Sábado 23/09/2017.

| Ávila

Ávila

La delegación de Segovia 2016, "satisfecha y segura" de que conseguirá la Capitalidad tras defender la candidatura

La delegación de Segovia 2016 ha mostrado este martes su "satisfacción" tras defender en Madrid el proyecto de la ciudad como candidata a la Capital Europea de la Cultura que el Comité de selección ha valorado "de manera muy positiva", por lo que la delegación segoviana ha manifestado "la seguridad" de que Segovia será la ciudad elegida entre las otras cinco con las que compite (Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegación de Segovia 2016, "satisfecha y segura" de que conseguirá la Capitalidad tras defender la candidatura La delegación de Segovia 2016, "satisfecha y segura" de que conseguirá la Capitalidad tras defender la candidatura

"Puedo decir que nuestra delegación ha sido felicitada exhaustiva y reiteradamente por prácticamente todos los miembros del Comité que ha valorado de manera muy positiva el avance del proyecto", ha subrayado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en declaraciones a los medios, tras presentar ante el Comité la candidatura en el Museo del Traje de Madrid de donde sale "con buenas vibraciones".

Según el alcalde, el jurado ha valorado que la creatividad en la presentación del proyecto de la delegación segoviana y que no fuese "una presentación al uso, con discurso políticos". En el turno de preguntas, Arahuetes ha considerado que la delegación ha sabido responder "muy bien" a todas las dudas planteadas por "todos los miembros del jurado" que han preguntado "de todo", desde los presupuestos y las infraestructuras, hasta las redes de comunicación, los programas y los artistas.

"Durante una hora hemos estado contestando a las preguntas que, bajo nuestro punto de vista, hemos respondido muy bien. Les hemos aclarado todas las dudas y por tanto, estamos muy satisfechos", ha destacado el alcalde para añadir que incluso "alguno de los miembros del jurado me ha felicitado a nivel particular".

La presentación del proyecto ha comenzado con un vídeo que muestra la grandeza de las murallas que rodean al centro histórico de la ciudad y en el que se destaca el encuentro entre personas, de la cultura con el público y de las diferentes culturas entre sí.

Arahuetes ha explicado que, como colofón a la presentación, la figura articulada de El Cristo de los Gascones de la compañía segoviana especializada en teatro medieval y renacentista Nao D'Amores ha aparecido de detrás de una mampara hacer al jurado a hacer volar un molinillo de viento, colaborando a dar impulso a la cultura en Segovia.

Por su parte, la directora gerente de la Oficina de Segovia 2016, Nuria Preciado, ha mostrado también "buenas sensaciones por el trabajo cumplido" y ha destacado el discurso que ha estado "muy bien articulado", así como la creatividad de la presentación y el proyecto "coherente".

Durante la presentación, la delegación segoviana ha estado acompañada por la concejala de Cultura de Segovia, Clara Luquero; los embajadores Fernando Ortiz, de Nuevo Mester de Juglaría y Ouka Leele, autora de la portada del dossier final de Segovia 2016 representando el Mito de Europa, así como Andrzej Szkandera, al frente del Taller Municipal de Teatro de Segovia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30