Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Un total de 19 compañías de teatro, danza, música o circo inaugura el primer bloque de programación escénica del LAVA

Guillermo Toledo y Alberto San Juan se acercarán hasta Valladolid con la obra 'Penumbra' de la compañía 'Animalario'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 19 compañías de teatro, danza, música o circo inaugura el primer bloque de programación escénica del LAVA Un total de 19 compañías de teatro, danza, música o circo inaugura el primer bloque de programación escénica del LAVA

Un total de 19 compañías de teatro, danza, música y circo inaugurará el primer bloque de programación escénica del Laboratorio de Artes de Valladolid (LAVA) durante los meses de noviembre y diciembre, que incluirá el espectáculo 'Penumbra' de la compañía 'Animalario', la cual acercará hasta la capital a los actores Alberto San Juan o Guillermo Toledo.

De las 19 compañías que participarán en estos dos meses, seis son de Valladolid, algo que demuestra "la buena cantera" de la ciudad, a juicio de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo y primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, quien ha asistido a la presentación.

La programación para jóvenes y adultos se inaugurará el jueves 3 de noviembre con la obra 'Dogville', de Rayuela Producciones, tras lo que vendrá el turno de 'Tanttaka' con la representación de 'No me hagas daño', el sábado 5; Ernesto Calvo, con 'Credo', el sábado 12; 'Laví e Bel', el 19, con 'La barraca del Zurdo', y 'Kamikaze', con 'La función por hacer', que se representará los días 25 y 26.

Por su parte, en el mes de diciembre llegará el turno de 'Animalario' y 'Penumbra', los días 2 y 3; 'Ateneu Popular 9 Barris', el viernes 9 con 'Circumstàncies, 15º Circ d'Hivern', y la compañía chilena 'La Mona Ilustre', el sábado 10 con 'Los peces no vuelan'.

Todas ellas se desarrollarán a partir de las 20.30 horas en la sala Concha Velasco del LAVA, con precios que oscilan entre los diez, doce y 15 euros.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Por su parte, la programación infantil se repartirá entre dicha sala y la Miguel Delibes del Teatro Calderón con tarifas de cinco euros. En el caso de la primera, el domingo 13 de noviembre se inaugurará el bloque con el espectáculo 'Pinocho', de 'La bicicleta-Sala Sanpol', mientras que el día 20 será el turno de 'Teatro Mutis' y 'La vuelta al mundo en 80 días'.

En diciembre actuarán 'A la sombrita, Teatro de "pocas" luces', con 'El príncipe que no sabía jugar', el jueves 15, en tanto que el 16 y 17 será el turno de 'Teatro La Tartana', con 'Monstruos en la maleta'; el 18 'Arteatro', con 'Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada'; el 19 'Eva Marciel', con 'Konrad, un niño por correo'; los días 20 y 21 'Calamar Teatro', con 'La pulga y el piojo se quieren...casar'; 22 y 23 'Teloncillo', con 'Los animales de Don Baltasar', y el 26 'La Carraca', con 'Concierto'.

Finalmente, en enero 'Tragaleguas' representará 'Hansel y Gretel' el lunes 2 y el martes 3, mientras que el miércoles 4 será el turno de 'Rita Clara' y 'Nena para despertar'.

En cuanto a sala Miguel Delibes del Teatro Calderón, 'La gotera de lazotea' presentará 'La boda de la pulga y el piojo' los días 25 y 26 de noviembre, mientras que los días 2 y 3 de diciembre 'Disset Teatre' acercará 'Las hadas de la bella durmiente', y el 9 y el 10 será el turno de 'Títeres Sol y Tierra' con el espectáculo 'Sueños de piedra'.

En la presentación de este primer bloque, se ha anunciado también los proyectos seleccionados para ser realizados en las instalaciones del LAVA que, en el caso de las artes escénicas, serán 'Proyecto 43-2' de María San Miguel; 'De noche justo antes de los bosques', de Ruth Rivera, y '20 de Noviembre', de Rayuela Producciones.

Por su parte, en el ámbito de las artes plásticas Beatriz García Prieto desarrollará el 'Proyecto de Instalación Efímera y Escultura Lumínica a partir de materiales reciclados y fotografía', y Antonio Macías realizará 'Filosofía del grito'.

"GRAN SATISFACCIÓN"

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha mostrado su "gran satisfacción" por este primer bloque y ha anunciado que las entradas podrán adquirirse a partir del próximo 7 de octubre, tanto en el propio LAVA como a través de Internet.

Por su parte, el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri, ha reclamado "el apoyo de todos" para "sacar adelante" el Laboratorio, al tiempo que ha reconocido la "emoción" que le causa el que "el matadero haya dejado de ser un matadero para convertirse en el LAVA".

Este nuevo espacio albergará las actividades culturales que tradicionalmente se desarrollaban en las salas Ambigú y Teatro Cervantes, por lo que Mercedes Cantalapiedra ha subrayado las expectativas "francamente buenas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31