Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Los amantes del coleccionismo reunirán el 8 y el 9 de octubre en Valladolid colecciones de 'Playmobil' o 'Scalextric'

Los amantes del coleccionismo reunirán entre el 8 y el 9 de octubre en la Feria de Valladolid la segunda edición de 'Coleccionismo', un encuentro que reunirá juguetes desde los clásicos 'Playmobil' hasta otros más modernos como el 'Furby' o el 'Tamagotchi', así como trenes eléctricos y pistas de 'Scalextric'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los amantes del coleccionismo reunirán el 8 y el 9 de octubre en Valladolid colecciones de 'Playmobil' o 'Scalextric' Los amantes del coleccionismo reunirán el 8 y el 9 de octubre en Valladolid colecciones de 'Playmobil' o 'Scalextric'

El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón 3 del recinto ferial, contará también con una zona de juegos infantil para niños de entre tres y doce años, bajo el lema 'Descubre el tesoro: el juguete'.

Asimismo, habrá seis exposiciones de 'Playmobil', entre las que se incluye una acerca del descubrimiento de América, otra sobre los tercios en combate o una de casas victorianas. Junto a ellos, habrá 14 expositores comerciales, coches, monedas, libros y, sobre todo, juguetes como Lego, Tente o Exin Castillos.

El precio de la entrada será de tres euros para los adultos y uno para los niños, aunque se dispondrá de abonos por cinco euros, un precio "asequible", a juicio del presidente de la entidad organizadora, Asofed, Carlos Ramírez, quien ha destacado que los propietarios de las colecciones no cobran, aunque "hay que pagarles el transporte y el alojamiento".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Ramírez ha indicado que 50 céntimos de cada entrada irán destinados a una cabalgata solidaria en Colombia.

Por su parte, el director de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero, ha animado a los visitantes, mientras que el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri, ha apostado por este tipo de proyectos cuya "curiosidad acerca al conocimiento".

VISITARLA EN FAMILIA

Al acto de presentación de la iniciativa, celebrado este miércoles en la Casa Revilla de la capital, ha asistido también la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra, quien ha destacado el recuerdo de la infancia que puede causar también a los adultos, por lo que ha animado a visitarla "en familia".

Por último, Cantalapiedra ha destacado que los objetos que se expondrán en la Feria de Valladolid suponen "una delicia" para los amantes del coleccionismo y los "mitómanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31