Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

Más de un centenar de bandas actuará del 11 al 14 de agosto en los ocho escenarios de Sonorama Ribera 2011

Más de un centenar de bandas actuará entre los días 11 y 14 de agosto en los ocho escenarios con los que contará 'Sonorama Ribera 2011' en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde el festival cumple 14 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de un centenar de bandas actuará del 11 al 14 de agosto en los ocho escenarios de Sonorama Ribera 2011 Más de un centenar de bandas actuará del 11 al 14 de agosto en los ocho escenarios de Sonorama Ribera 2011

El director de Sonorama, Javier Ajenjo, presentó la cita musical en el Teatro Zorrilla de Valladolid acompañado por Javier Marrón, integrante del grupo 'Arizona Baby', y Sonia Rodríguez, de la Fundación Siglo, que este año apoya al festival --que organiza la Asociación Cultural Art de Troya-- con una aportación económica de 25.000 euros.

Ajenjo, en declaraciones recogidas por Europa Press, recordó el compromiso de Sonorama con los grupos de Castilla y León, con la Comunidad y la localidad de Aranda, así como con la promoción de pequeñas bandas que no pueden acceder a otros festivales.

El certamen musical, que tiene un presupuesto de alrededor de un millón de euros, tendrá dos partes diferenciadas, por un lado el recinto con la zona de acampada en la que el pasado año estuvieron más de 7.000 personas, donde hay espacio para diferentes actuaciones. Otra parte será la ciudad de Aranda de Duero, que albergará cuatro escenarios.

En el recinto habrá más de 300 medios de comunicación acreditados, más de 400 voluntarios y "muchísimos grupos" que asistirán a un festival que Ajenjo cree que más allá de buscar grandes grupos y centrarse en un estilo sigue una "coherencia" con una filosofía de una "fiesta de la música" en la que "cabe todo el mundo".

En este sentido, destacó la participación del público infantil en las actividades que se organizan bajo el nombre de 'Sonorama kids' o las visitas que se reciben el día de puertas abiertas.

MÁS DE 100 BANDAS.

La estructura "es muy básica", dijo Ajenjo, quien explicó que por un lado están los grupos de Castilla y León, por otro lado una zona "intermedia" con muchas bandas y todos los artistas nacionales y un tercer apartado con "cuatro o cinco perlas internacionales" pero que se salen un poco de los circuitos internacionales.

En concreto, acudirán 'Teenage Fanclub', 'rinôçerôse', 'The Hidden Cameras', 'Los Campesinos!' o 'Shout Out Louds', mientras que entre las propuestas nacionales estarán 'La Orquesta Poligonera', un proyecto en el que participan Anni B. Sweet, Santi Capote, Coque Malla, Ale Méndez, Amaro Ferreiro, etcétera.

Otro de los atractivos del festival será la actuación de Amaral, el dúo zaragozano integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre, que ha elegido la cita arandina para ofrecer su único concierto estival, explicó Ajenjo, quien aseguró que el dúo se puso en contacto con el festival para acudir. Ivan Ferreiro, Xoel López, Nacho Vegas compartirán también escenario con bandas como 'Supersubmarina' o 'Sexy Sadie'.

El extenso cartel Sonorama Ribera 2011 se compone de otros propuestas musicales, como las que ofrecerán '2 Bandas y Un Destino' (con los vallisoletanos 'Arizona Baby' y 'Los Coronas'), 'Bigott', Chema Rey, 'El Columpio Asesino', 'In Between Diyeis', los vallisoletanos 'My friendly ghost', 'La Frontera', 'Mishima', 'Miss Cafeína', 'Montevideo', 'Niños Mutantes', 'Lapido', 'Stay', 'Mucho', 'Mujeres', 'The Zombie Kids' y 'Lost Acapulco', entre otros.

Javier Ajenjo agradeció el apoyo de la Fundación Siglo, junto a otros patrocinadores como Heineken y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero después de 14 años "llamando a la puerta". A este respecto, aclaró que de un millón de euros de presupuesto, las ayudas económicas sólo suponen un 10 por ciento, lo que hace que el riesgo sea cada año más importante.

Ajenjo afirmó que el festival tuvo una repercusión mediática cuantificable en 1,5 millones de euros y en un único fin de semana el número de personas que pasaron por la oficina de turismo de Aranda de Duero supuso el 15 por ciento del total anual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31