Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

Seis diseñadores castellanoleoneses presentarán sus propuestas los días 24 y 25 en la III Showroom de La Coruña

Santiago García-Didesant, Susana Escribano, Theresa Lüe, César González, Eulalia Mateos y 'Missquehaceres' serán los representantes de CyL
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seis diseñadores castellanoleoneses presentarán sus propuestas durante los días 24 y 25 de septiembre en la III edición de la pasarela 'Showroom Daisy Market' que se celebrará en La Coruña, junto a firmas y diseñadores procedentes de otros lugares de España, Portugal, Estados Unidos o la República Checa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, los modistas que representarán a la Comunidad en la ciudad gallega son los leoneses Santiago García-Didesant y Susana Escribano; la salmantina Theresa Lüe, y los vallisoletanos César González, Eulalia Mateos y 'Missquehaceres'.

Esta feria, centrada en la moda "urbana" y "emergente", contará en su tercera edición con un 'summit', un congreso en el que se analizarán temas "clave" para los profesionales del sector, tales como nuevos canales de venta y comunicación con el cliente, el salto del diseño a la apertura de tiendas, la estacionalidad de las colecciones, la internacionalización o la financiación.

Uno de estos representantes castellanoleoneses, Santiago García-Didesant, habitual en ferias nacionales e internacionales y con casi 25 años a su espalda, apuesta por la moda femenina por medio de un estilo "transgresor", conseguido a través de prendas coloridas y "barrocas", dirigidas a un público "joven, atrevido y elegante".

La también leonesa Susana Escribano ganó el premio al Mejor Diseñador Novel en la Pasarela de Moda de Castilla y León gracias a sus confecciones definidas por criterios de "calidad, diseño y precios competitivos".

La apuesta por la diferenciación de Escribano la lleva a realizar colecciones dirigidas a una mujer "dinámica, urbana, que busca clase, sobriedad y diseño". En Daisy Market presentará su colección 'Pop up', inspirada en el "resurgir" del verano.

THERESA LÜE

Por su parte, la salmantina Theresa Lüe acercará una colección de diseño 'vintage', muy influenciada por la estética de los años 20 y 30 en la que los complementos femeninos se basan en la ilustración, "delicada, cuidada y cálida".

El modisto vallisoletano César González cuenta para esta pasarela con un colección inspirada en el contraste entre dos siluetas, una voluminosa donde el negro predomina y otra más lánguida con volúmenes "sorprendentes".

Tras ganar el Premio al Mejor Diseñador en la Pasarela de Castilla y León en 2004, González puso en marcha su propia marca definida por el colorido, los cortes "arriesgados" y el uso de adornos artesanales y tejidos 'vintage'.

La moda femenina de Eulalia Mateos propone camisetas "mimadas al detalle", minivestidos "ultrafemeninos", faldas abullonadas y camisetas versátiles para día y noche, que combina con zapatos de "taconazo" en charol, ante y piel, "cómodas" bailarinas, "tentadores" bolsos y carteras, diademas o tocados.

Los diseños de Mateos han dado el salto a la pantalla, donde vistieron, entre otras, a las presentadoras Patricia Conde y Pilar Rubio en el desaparecido programa de La Sexta 'Sé lo que hicisteis'.

Por último, la también vallisoletana Isabel González, nombre que se esconde tras 'Missquehaceres', plasma en sus diseños la "necesidad" de crear accesorios y prendas "nuevas y frescas", planteadas como una alternativa para el consumidor que huye de la moda más "masiva". En Daisy Market presentará una colección inspirada en los contrastes y la mezcla de tejidos y texturas.

III DAISY MARKET

Creado en 2009 con el objetivo de fomentar y dinamizar las relaciones comerciales de los diseñadores, el salón presentará en su tercera edición mesas redondas y presentaciones "participativas", junto al mencionado 'Summit'.

Precisamente, esta actividad contará con la participación de expertos en diferentes áreas como las blogueras Ariadna Ferret, Mayte de la Iglesia y Nana Santella, y los creadores de las marcas La Casita de Wendy o D-Due.

Por su parte, el 'Showroom' servirá de escaparate para marcas como Malahierba, Chicadecanela, José Zambrano o Livingthecrafts.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31