Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

El 70 por ciento de los castellanoleoneses consume café a diario y 3 de cada 4 lo consideran saludable, según un estudio

El 70 por ciento de los castellanoleoneses consume café a diario y tres de cada cuatro lo consideran un hábito saludable, según un estudio elaborado por Quota Research para el Centro de Información Café y Salud y al que ha tenido acceso Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 70 por ciento de los castellanoleoneses consume café a diario y 3 de cada 4 lo consideran saludable, según un estudio El 70 por ciento de los castellanoleoneses consume café a diario y 3 de cada 4 lo consideran saludable, según un estudio

Por otro lado, el 85 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad reconoce que utiliza la expresión "quedar para tomar un café" independientemente de que luego lo pida o no.

En cuanto a las cualidades saludables de este producto, el 82 por ciento asegura que el café mejora la capacidad de alerta y la concentración, aunque la mayoría desconoce el "papel protector" que, a juicio de los autores del estudio, "el consumo moderado de café puede desempeñar frente al riesgo de padecer Parkinson y Alzheimer, algunos tipos de cáncer o diabetes".

El desayuno es el principal momento de consumo del día, aunque también se considera una bebida "socializadora" durante la sobremesa o en una charla entre amigos. De hecho, el 60 por ciento "no concibe una buena sobremesa sin café".

Fundamentalmente se consume "por gusto", aunque los consumidores habituales señalan también las ventajas de sus efectos estimulantes e incluso el 51,5 por ciento de los encuestados reconoce que "no es persona" hasta que no se la toma.

PREFERIDO PARA DESAYUNAR

De hecho, el café del desayuno es al que más costaría renunciar a los castellanoleoneses, según sostiene el 52 por ciento de los encuestados. Tras el desayuno, la sobremesa es el segundo momento del día más adecuado para degustar un café. Concretamente, el 79,5 por ciento toma café después de comer.

A la hora de prepararlo en casa, las cafeteras más habitualmente utilizadas son las de filtro (el 47,5 por ciento de los encuestados optan por esta forma de preparación) y las expreso (utilizada por el 21), aunque un significativo 18 por ciento ya prefiere las monodosis.

La edad de inicio de consumo de café de la mayoría de los habitantes de la Comunidad se remonta a la etapa universitaria o la infancia. El 37,5 por ciento de los encuestados, uno de cada tres, toma café desde que era niño y el 36 por ciento comenzó a tomar café en la Universidad.

Por sexo, hay más hombres que se iniciaron en el consumo de café de niños que mujeres (el 43 por ciento de los hombres, frente al 34 de mujeres). Las mujeres comenzaron a tomar café antes en la universidad (el 39, frente al 32 por ciento de los hombres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31