Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

Una alumna de bachillerato madrileña gana el concurso de fotografía turística de la UEMC con una imagen de La Alberca

La estudiante de segundo de Bachillerato del IES Burgo de Las Rozas, de Madrid, Sara García Bautista, ha resultado ganadora del Concurso de Fotografía 'Destino Turismo UEMC' con la imagen 'Fuente Albercana', organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de Castilla y León es Vida, Novotel, y las empresas de turismo activo Guheko y Aventuras y Aventuras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una alumna de bachillerato madrileña gana el concurso de fotografía turística de la UEMC con una imagen de La Alberca Una alumna de bachillerato madrileña gana el concurso de fotografía turística de la UEMC con una imagen de La Alberca

Un centenar de fotografías participó en un concurso coordinado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas que tenía como objetivo que los jóvenes descubrieran el potencial turístico de Castilla y León, ilustrando en sus fotografías los destinos y/o recursos turísticos que atesora, ya que la región es líder nacional de turismo de interior con 6 millones de visitantes, 70.000 empleos y un peso del 10,2 por ciento sobre el PIB regional.

El acto de entrega de los premios, valorados en más de 3.000 euros y entre los que se encuentran un Ipad 2, Becas de estudio para el Grado en Turismo y fines de semana multiaventuras, ha congregado a los ganadores en las diversas categorías a concurso, informaron a Europa Press fuentes de la UEMC.

Así, además de la ganadora, Sara García Bautista, se ha contado con la asistencia de Ana Sanz Rueda, estudiante de primero del Ciclo de FP de Amueblamiento de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia), quien ha logrado el segundo premio por la fotografía 'Reflejos en Segovia'.

Asimismo, en la categoría de fotografía más popular, aquella que recibió más comentarios en el Blog de Turismo de la UEMC, ha resultado ganador Víctor Rodríguez Fernández, estudiante de primero de Bachillerato de la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia, por la fotografía 'Castillo de Ampudia'. Por último, el premio al centro que más concursantes ha presentado al certamen recayó en la propia Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales 'Mariano Timón'.

El concurso estaba dirigido a todos los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato, así como los de Ciclos Formativos de Grado Superior de todo el territorio nacional. Las fotografías, que están disponibles en el Blog www.turismouemc.wordpress.com, habían de ilustrar un recurso turístico de Castilla y León, destino o actividad que por su singularidad tuviera capacidad de atraer a turistas.

Así, se han presentado fotografías de ciudades, pueblos, cascos históricos, monumentos, museos, espectáculo (cultural, folclórico, etc.), lugares, parajes o paisajes, actividades de ocio y aventura, tradiciones, gastronomía, etcétera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31