Jueves 19/10/2017.

| Ávila

Ávila

Las asociaciones de transporte de mercancías estudiarán el sábado las medidas en señal de rechazo al 'céntimo sanitario'

Las asociaciones provinciales de transporte de mercancías por carretera de Castilla y León, celebrarán una reunión en Valladolid el próximo sábado, 14 de enero, para valorar y consensuar las medidas a adoptar ante la decisión tomada en Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, de implantar el conocido como 'céntimo sanitario'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios en un comunicado recogido por Europa Press, estas asociaciones manifiestan su "más absoluto rechazo" ante la medida, a la que calificaron de "injusta y abusiva" para las empresas de transporte, al fijar un gravamen de 4,8 céntimos de euros.

A juicio de las asociaciones, la consecuencia será la "pérdida de competitividad de las empresas, con la correspondiente pérdida de puestos de trabajo e incremento del IPC", y, en definitiva, un "golpe definitivo" para el sector en Castilla y León. De hecho, han tildado la decisión de "inmoral" pues creen que "intenta penalizar de una forma discriminada a los transportistas".

La medida que ha sido incluida como Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, que contempla medidas fiscales, como el 'céntimo sanitario', cuenta, según el comunicado, "el rechazo unánime de la comisión permanente del Consejo Económico y Social".

Esta medida ha sido tomada, han censurado, "sin haber tenido en cuenta, a las asociaciones y organizaciones de transportes de Castilla y León". El incremento de 48 euros por cada 1.000 litros de gasóleo supone, aproximadamente, entre 2.160 y 2.400 euros al año por cada uno de nuestros camiones, teniendo en cuenta que nuestro consumo medio es de 45.000 litros a 50.000 litros al año por cada camión.

"La medida nos parece completamente inadecuada, por las razones expuestas, siendo contradictoria en si misma. La Comisión Europea, mediante un Dictamen motivado, confirmó que el llamado 'Céntimo Sanitario' no es conforme a la legislación comunitaria, han recordado.

Al mismo tiempo, han mostrado sus dudas sobre la operatividad de la medida, ya que auguran que "provocará una deslocalización del consumo, facilitando que se reposte en comunidades autónomas limítrofes, perjudicando a otros sectores de la actividad, que verán reducidas sus expectativas de inversión y empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31