Viernes 24/11/2017.

| Ávila

Ávila

Las casas del parque adaptarán su apertura a la demanda para racionalizar su uso siempre desde la garantía de atención

La Junta renueva la web miespacionatural.es para mejorar la información de los centros y planificar rutas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las 48 casas del parque de Castilla y León adaptará su apertura a la demanda para racionalizar su uso siempre desde la garantía de atención al usuario, ya que los centros permanecerán abiertos todos los fines de semana, días de fiesta y puentes, así como épocas de máxima afluencia y otros días previo aviso para atender a grupos y garantizar de este modo la atención a los usuarios.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien ha señalado que con esta medida se "armoniza" oferta y demanda desde un uso responsable de estos centros que "muchos días" abrían sus puertas y las visitas eran escasas o nulas.

Silván ha manifestado que esta medida se desarrolla como consecuencia de la situación económica actual que "obliga" a racionalizar el uso, gasto y gestión de estos centros desde la "sostenibilidad" y la garantía de cubrir la demanda desde la necesidad de "reorganizar" las casas del parque para asegurar su futuro y su "eficiencia".

Para Silván la decisión de ajustar los calendarios a la demanda y a las épocas de máxima afluencia previo estudio estadístico ahonda además en una atención personalizada, además ha insistido en que los centros estarán abiertos "siempre" que sea demandado previo aviso o visitas de grupos concertados.

Las 28 casas del parque registraron en 2011 un total de 478.854 visitas y se gestionan a través de cesiones a empresas para las que trabajan unas 110 personas, una plantilla que, como ha explicado Silván, se verá adaptada a la demanda. "Ójala la demanda alcance los 365 días del año", ha manifestado.

Con esta medida se prevé un ahorro de un 40 por ciento, en torno a 2 millones de euros, en gastos de funcionamiento.

ACTUALIZACIÓN DE LA WEB

Por otra parte, Silván ha presentado las novedades de la web www.miespacionatural.es, una herramienta que incorpora información Geo-referenciada de todos los equipamientos de uso público, a través de un visor denominado Sigren. Esta nueva aplicación mejora la "planificación de rutas y visitas" y es una "plataforma potente y atractiva" para hacer más fácil la "panificación y las visitas".

La herramienta de Geo-Visión Sigren es una plataforma para la gestión integrada de la información de uso público de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León (REN) y los procedimientos de la "Q" de Calidad, así como un servicio de información geo-referenciada y descarga para el visitante. El sistema permite exportar toda la información de equipamientos en diferentes formatos: formatos nativos especiales, tanto para navegadores GPS como de código abierto (SIG) o Excel.

La nueva web se convierte en un escaparate para las empresas y entidades de las zonas de influencia de los Espacios Naturales, donde podrán ofertar sus productos y servicios. Miespacionatural.es ofrece toda la información sobre las rutas, actividades, horarios y noticias que se generan en torno a las Casas del Parque.

En www.miespacionatural.es los usuarios pueden encontrar todos los recursos (alojamientos, calendario de actividades, rutas de senderismo, folletos) para organizar su viaje por la naturaleza de la Comunidad.

El organizador de visitas centraliza la principal información que busca el visitante de un Espacio Natural como la ubicación, horarios y servicios que prestan las Casa de Parque, actividades programadas y su descripción, o la información Geo-referenciada de los equipamientos de uso público a través de un visor denominado Geo-visor Sigren.

Las rutas de senderismo se pueden localizar a través de un desplegable para realizar la selección por provincia, Espacio Natural o nombre del Sendero. Se puede obtener un folleto informativo y visualizar el recorrido en el geo-visor y conocer los servicios más cercanos a la senda como restaurantes o alojamientos.

Otro de los aspectos destacados es la posibilidad que tienen las empresas o instituciones, que desarrollan su actividad en las áreas de influencia de los Espacios Naturales, de ofertar información y servicios de una manera gratuita.

Las empresas que conforman esta comunidad virtual pueden incorporar la información que deseen, incluyendo su propia descripción, servicios o productos ofertados, así como fotografías y posicionamiento geográfico.

Dado que las diferentes secciones de la plataforma web están interconectadas, los usuarios pueden acceder también a la información de las empresas registradas en la plataforma (restaurantes, alojamientos, etc) más próximas a cada una de las rutas de senderismo que consulten, lo que resulta de gran utilidad al visitante para organizar su visita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30