Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Zaratán (Valladolid) acogerá hoy la VI edición de Moteros Solidarios

La localidad vallisoletana de Zaratán acogerá un año más Moteros Solidarios, que alcanza su sexta edición y que se organiza como jornada festiva con diversas actividades lúdicas además de la donación altruista de sangre por parte de motoristas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cita, que se celebra por tercera ocasión en Zaratán, se desarrollará hoy, 17 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes del club Vallamoto, organizador de la jornada y delegado en Valladolid de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PSMV). Además, la jornada contará con el apoyo del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

Así, en horario de mañana se procederá a la donación de sangre en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en el Centro de Salud de Zaratán como en la edición anterior.

El portavoz de Vallamoto Rubén Manteca ha destacado la importancia que tiene esta donación para el Centro debido a que el verano suele ser un período del año en el que las reservas descienden de forma considerable debido a que se producen más accidentes y a que los donantes reducen su ritmo.

Simultáneamente se desarrollarán diversas actividades de educación vial dirigidas fundamentalmente a los más jóvenes con el fin de fomentar el uso responsable de cualquier vehículo y la convivencia cívica de todos los que circulan por las carreteras, para lo que se contará con monitores y simuladores de conducción, entre otras cosas.

A la conclusión de estas sesiones se introducirá la novedad de una exhibición en la que los efectivos de Protección Civil mostarán a los asistentes las acciones necesarias que se deben llevar a cabo en el caso de encontrarse con un motorista accidentado en la carretera.

Posteriormente, se celebrará una comida y después los participantes realizarán una ruta mototurística por las localidades de alrededor del municipio que incluye una visita cultural.

A la vuelta de la ruta, en la Plaza Mayor de Zaratán, los motoristas realizarán un homenaje a los compañeros fallecidos en la carretera y la jornada se clausurará con una cena de hermandad.

La organización espera una participación similar a la de la pasada edición, cuando Moteros Solidarios contó con 300 inscritos, que pagan una inscripción de 17 euros, y con una afluencia de en torno a "1.500 ó 2.000" visitantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31