Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Zamora, entre las capitales españolas con más pisos usados sin vender por cada 1.000 habitantes

Las capitales de provincia españolas acumulan 8,1 casas de segunda mano sin vender por cada 1.000 habitantes, 2,2 veces más que en marzo de 2009, según un informe de idealista.com recogido por Europa Press y elaborado a partir de su base de datos de inmuebles y el último padrón municipal correspondiente al año 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zamora, entre las capitales españolas con más pisos usados sin vender por cada 1.000 habitantes Zamora, entre las capitales españolas con más pisos usados sin vender por cada 1.000 habitantes

Lugo es la capital de provincia española con mayor densidad de viviendas de segunda mano a la venta por habitante, con 16,4 inmuebles, seguida de Zamora (15,9 viviendas) y Ciudad Real (14,7 viviendas). Por el contrario, la menor densidad se encuentran en Soria (2,9 viviendas) y Melilla (1,5 viviendas).

Por lo que respecta a Castilla y León, tras Zamora se sitúan Salamanca, con 10,8 viviendas, seguidas de Ávila (10,6), Burgos (9,4), Valladolid (6,7), Segovia (6,2), Palencia (5,8), León (5,1) y Soria (3,3).

Entre los grandes mercados nacionales, el que acumula mayor número de inmuebles en relación a su población es Bilbao (13,6 viviendas por cada 1.000 habitantes). Por detrás se sitúan Madrid (9,6 viviendas), Sevilla (8,9 viviendas), Valencia (7,4 viviendas) y Zaragoza (5,5 viviendas). Barcelona es, de los grandes mercados, el que menor densidad de viviendas a la venta tiene con respecto a su población (5,1 viviendas).

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "el apalancamiento del mercado producido por las cifras de empleo, el restringido acceso al crédito y los precios de la vivienda ha provocado que en algo más de dos años el parque de viviendas a la venta se haya más que duplicado".

"Vender una vivienda es cada vez más difícil y la única manera de hacerlo es que nuestra casa destaque sobre toda la oferta disponible", añade, para apostillar que, "para ello, es imprescindible ajustar el precio significativamente hasta hacerlo atractivo a la demanda y utilizar todos los recursos gráficos que ofrece internet, como la visita personal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31