Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

El XVI Ciclo 'Áureo Herrero' programa 18 conciertos en El Barraco (Ávila) y recordará a Tomás Luis de Victoria y Liszt

El XVI Ciclo de conciertos 'Áureo Herrero', organizado por la asociación cultural del mismo nombre en El Barraco (Ávila), programa 18 conciertos del 15 de agosto al 11 de septiembre y rendirá homenaje a Tomás Luis de Victoria y Franz Liszt.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, los 18 conciertos programados repasan "gran variedad de estilos", desde el Barraco a la última vanguardia pasando por la canción popular, el lied y la música de cámara y prevé varios estrenos.

En este apartado destacan las actuaciones del día 16 de agosto, en las que el guitarrista Samuel Diz presentará en estreno mundial la obra 'Pastoral', de Jesús Bal y Gay, recientemente recuperada para el repertorio de los guitarristas, y el guitarrista puertorriqueño Hermelindo Ruiz Mestre hará lo propio con su obra 'Zidur' y temas de J.F. Acosta.

Asimismo y en el capítulo de homenajes se celebrarán dos "fechas señaladas" en el calendario musical: el IV Centenario de Tomás Luis de Victoria, con un concierto de órgano el día 21 de agosto de la mano de David López en el órgano de la Parroquia de San Cipriano de Fontiveros (Ávila), y el de la Coral Amicus Meus, dirigida por Gustavo Sánchez, el 3 de septiembre.

El bicentenario del nacimiento de Franz Liszt se rememorará también con un recital del pianista italiano Adalberto Riva el día 24 de agosto.

LA PROGRAMACIÓN DÍA A DÍA

En concreto, la programación comienza el 15 de agosto con el guitarrista Roberto Morón, que interpretará obras de Frescobaldi, Dodgson, Legnani, Sor, Albéniz y Barrios Mangoré y, tras la noche de estrenos de la mano del dúo formado por Diz y Ruiz Mestre el 16 de agosto --además de las mencionadas piezas interpretarán otras de Mompou, García Ascot y Fernández Vide--, el día 17 será el turno de las 'Dedicatorias' del guitarrista Piero Bonaguri, que interpretará a Tansman, Castelnuovo-Tedesco, Torroba, Turina, Rodrigo, Falla, Ponce, Fra Cassio Da Velletri, Luigi Ferrari , Mario Barbieri, Ettore Desderi, Ugoletti, J. Phelan y G. Cappelli, algunas de ellas estreno en España.

El dúo Martínez de flauta y guitarra acercará a El Barrfaco el día 18 piezas de Giuliani, Turina, Teleman y Piazzolla; el 19 el Dúo Artepulsado interpretará a Carulli, Bach, Schubert, Tárrega, Albéniz, Gutiérrez, Moreira, Cardoso, Lennon&McCartney y Machado y el día 20 Arturo Tallini acercará a los espectadores obras de Maderna, Tomás Marco, Brouwer, Scelsi, Cage y Bach.

Tras el recital de órgano de David López Peláez del 21 de agosto, al día siguiente Raquel Adanero y Adela Ochandiano a la voz y el piano interpretarán su repertorio, conformado por obras de Schubert, Schumann y Hahn; el día 23 la clarinetista Zurine Pérez y la pianista María Jesús Egido deleitarán a los asistentes con piezas de Ruera, Brahms, Guinjoan y Finzi y, tras el homenaje a Liszt del día 24, será el turno de los percusionistas Luis Guzmán de los Ríos y Rodrigo de la Calle con obras de Ravel, Zivkovic, Piazzolla y Morag.

El día 26 la guitarra vuelve con Antonio Domínguez y sus temas de Weiss, Castelnuovo-Tedesco, Moreno Torroba y Aguado, el 27 Camille Stoll y Turgay Atamer al violín y la guitarra acercarán piezas de Braun, Ravel, Ibert, Atamer, Bartok y Amirov y el 28 la jornada estará protagonizada por los guitarristas Carlos Díaz y Javier Maíz y Juan Hedo y Adolfo Díaz con voz, guitarra y bandurria.

Ya en septiembre, al Concierto Homenaje IV Centenario del compositor Tomás Luis De Victoria del día 3 seguirá, el día 4, la actuación del dúo formado por Pedro Chamorro y Pedro Mateo González a la mandolina, bandurria y guitarra para interpretar obras de G. Lauro, G. Leone, G. V. Gervasio, A. Piazzolla y Manuel de Falla y el día 10 la actuación de la coral de Alcobendas que, dirigida por Fernando Terán, rendirá un nuevo homenaje a Tomás Luis de Victoria.

PUNTO Y FINAL

El programa de conciertos concluirá el día 11 de septiembre de la mano de la Nova Camera Orquesta & Pablo de la Cruz que, bajo el título 'La Habanería', acercará a los asistentes temas música latina "a la española" de Lecuona, Albéniz e Iradie.

Además, los días 18, 19 y 20 de agosto a las 12.00 horas tendrán lugar las conferencias, abiertas al público en general, tituladas 'Actualidad de la figura del guitarrista Andrés Segovia', 'Recursos de las nuevas tecnologías en red para guitarristas' y 'La técnica de la guitarra contemporánea', dictadas por los profesores Piero Bonaguri, Óscar López Rogado y Arturo Tallini.

En último término, del 15 al 20 de agosto se desarrollará el VII Curso Internacional de Guitarra 'Áureo Herrero' que será impartido por María Luisa Benito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31