Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

La XV Pasarela de la Moda de CyL abre un espacio comercial virtual para llegar a más clientes más tiempo

La XV Pasarela de la Moda de Castilla y León, que abrirá sus puertas en Burgos durante los días 4, 5 y 6 de octubre para presentar las propuestas de los diseñadores de la Comunidad Autónoma para la temporada primavera-verano 2012, contará por primera vez con un espacio comercial virtual para llegar a un mayor número de clientes internacionales y durante más tiempo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La XV Pasarela de la Moda de CyL abre un espacio comercial virtual para llegar a más clientes más tiempo La XV Pasarela de la Moda de CyL abre un espacio comercial virtual para llegar a más clientes más tiempo

Así lo ha anunciado la directora general de Comercio y Consumo, Rosa Méndez, que ha abogado por el uso de las nuevas tecnologías para explotar más el mercado internacional y poder llegar a potenciales compradores de moda en el extranjero con los que los diseñadores de Castilla y León podrán establecer citas, presentar sus productos y, si es posible, cerrar acuerdos comerciales, "que es el gran objetivo de la Pasarela".

En concreto, el nuevo espacio comercial virtual gira en torno al portal www.pasarelacyl.com que ha renovado sus contenidos y dispone por primera vez de una versión en inglés en ese objetivo de poder llegar a un mayor número de clientes internacionales.

Esta herramienta multimedia permitirá ver en directo todos los desfiles y actuará además como 'show room' para las empresas participantes en la Pasarela que contarán con su propio microsite en el que incluirán información sobre su colección, el book fotográfico de las creaciones y los datos de contacto para facilitar su localización por futuros clientes.

Según ha explicado Rosa Méndez, la puesta en marcha del nuevo portal irá acompañada de una "importante" labor de difusión del mismo entre las propias empresas, sus potenciales clientes y a través de internet para darlo a conocer al mayor número de compradores posible y favorecer así los contactos comerciales.

Esta difusión se realizará a través de newsletter a los importadores con los que ADE Internacional Excal mantiene contactos permanentes a través de su Red Exterior y con newsletter personalizadas a las empresas participantes para que puedan enviar sus contactos y clientes nacionales e internacionales para que sigan en directo los desfiles a través del portal www.pasarelacyl.com.

Además, desde mediados del mes de septiembre y hasta la conclusión de la Pasarela se ha sustituido la imagen principal del portal www.qualityofspain.com por un banner específico de la Pasarela enlazado, a su vez, con el portal www.pasarelacyl.com que reforzará su presencia a través de noticias en los canales Quality of Spain en Facebook y Twitter y con la inclusión de vídeos de los desfiles en el canal Youtube qualityofspain.

Méndez ha confirmado que se abrirá un canal propio en Youtube en el que se incluirán los desfiles y que estará vinculado también al portal www.pasarelacyl.com. Por último, se invitará a bloggers y público en general a opinar sobre los desfiles en directo. Para la directora general de Comercio la puesta en marcha del nuevo portal va a suponer "un salto cualitativo y cuantitativo fundamental" para la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de Castilla y León, Javier Vicente, ha recomendado a los diseñadores castellanoleoneses que se "suban al carro" de las exportaciones que han subido un 17 por ciento en lo que va de año con una destacada presencia en países como Rusia, Brasil, México o EE.UU.

Vicente ha reconocido asimismo la "estrepitosa" caída de ventas en el mercado nacional donde "cada día cierran más clientes y hay más problemas de cobro".

BAJA EL PRESUPUESTO

La XV Pasarela de la Moda de Castilla y León dispondrá de un presupuesto de 420.000 euros, un 30 por ciento menos que otros años ante los ajustes que ha tenido que llevar a cabo la Junta como consecuencia de la crisis. No obstante, la directora general de Comercio ha asegurado que se han reestructurado los gastos de esta cita con la moda y se han optimizado los esfuerzos por lo que se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de mantener e, incluso, superar los retornos.

La Pasarela regional, que ampliará su aforo a 461 asistentes, contará con la participación de 25 empresas y diseñadores de Castilla y León que presentarán sus novedades, creaciones y propuestas para la primavera-verano 2012 en sus colecciones para novias, niños o prêt à porter además de moda baño o lencería.

En los desfiles participarán modelos del panorama nacional e internacional como Laura Negrete, Supermodelo 2006, Macarena Echevarría, Elena Urucatu, Layla El Khadri, Maya Hansen o Matira Picardo mientras que Alicia Martínez y José Luis Ruzafa se harán cargo del maquillaje y de la peluquería, respectivamente.

El desfile inaugural de la XV Pasarela de la Moda de Castilla y León correrá a cargo de las firmas regionales dedicadas a la lencería o el baño Ory-Cocao y Luchina-Lizzeta a los que se sumarán los nuevos diseños de complementos de las firmas Estilo By, Imelda, Defloresyfloreros y Grupo Eme para concluir con la primera muestra de prêt*à porter de Piluca Barrero, Concha Ceballos y Triana By C a las que se sumarán las propuestas para novias diseñadas por Villais.

La moda infantil protagonizará la apertura de la segunda jornada que continuará con las propuestas prêt à porter de las firmas Susana Escribano, Riverside, Di-De-Sant, Eulalia Mateos, Missing Johnny y Rosalita McGee.

Los encargados de poner el punto y final a la XV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León serán los diseñadores emergentes, como Lady Bug, Manai y .G y creadores consolidados como Esther Noriega, Fely Campo y Ángel Iglesias, además de María Lafuente que será la encargada de clausurar esta cita con la moda de Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31