Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

Los 38 alumnos del Vivero de Competencias de Renault en Valladolid finalizan sus prácticas

Los 38 alumnos de la primera promoción del taller de Montaje y la quinta del taller de Embutición del Vivero de Competencias puesto en marcha por Renault en Valladolid han acabado su formación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 38 alumnos del Vivero de Competencias de Renault en Valladolid finalizan sus prácticas Los 38 alumnos del Vivero de Competencias de Renault en Valladolid finalizan sus prácticas

El Vivero, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, sirve a la empresa para "crear profesionales especializados en labores concretas".

Debido al "éxito" de esta iniciativa en la formación de profesionales para Carrocerías --según Renault la mayoría de los alumnos ha formado parte de la plantilla--, el taller de Montaje se ha sumado a la experiencia y este año ha finalizado las prácticas la primera promoción de su propio Vivero.

En total han sido 38 alumnos los que han finalizado su formación en la factoría de Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid de los que 21 proceden del Instituto Politécnico Cristo Rey, que han compaginado la formación reglada con la Formación en Centro de Trabajo (FCT) en el Taller de Montaje.

Se trata de alumnos de los módulos de Instalaciones Eléctricas, Automoción, Mantenimiento de Equipos Industriales, Producción y Fabricación Mecánica a los que se ha dado formación en autómatas programables, neumática, retoques eléctricos, mecánicos o guarnecidos.

En cuanto al taller de Embutición, los 17 alumnos de esta promoción han participado en la Escuela de Habilidades Técnicas de Matricería o Mantenimiento y han recibido clases sobre electrónica, neumática hidráulica, mantenimiento general y autómatas, formación complementaria que han supervisado tutores de Renault mediante evaluaciones que han permitido conocer la progresión de los alumnos.

En 2005 Renault España firmó un convenio de colaboración educativa con la Fundación de Escuelas Cristo Rey de Valladolid, un "acuerdo con historia", como lo califica la empresa, que tenía como objetivo la creación de un vivero de profesionales especializados en labores tan concretas como conducción de líneas de producción, mantenimiento o matricería.

El resultado de esta colaboración ha sido la formación de más de 120 profesionales, de los que un "altísimo" porcentaje, como recalca la empresa en el comunicado, pertenece a la plantilla de Renault en la actualidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31