Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Villanueva cree que la reforma laboral y de la NC se han quedado "muy cortas" y dice que no hay perspectivas de mejora

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se ha mostrado convencido de que tanto la reforma laboral como la de la negociación colectiva realizadas por el Gobierno de la nación se han quedado "muy cortas" y ha advertido asimismo de que en estos momentos no hay perspectivas de mejora para la economía nacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villanueva cree que la reforma laboral y de la NC se han quedado "muy cortas" y dice que no hay perspectivas de mejora Villanueva cree que la reforma laboral y de la NC se han quedado "muy cortas" y dice que no hay perspectivas de mejora

Así de tajante se ha pronunciado Villanueva en su comparecencia este viernes en las Cortes de Castilla y León donde ha acudido para presentar las líneas generales de su departamento para los próximos cuatro años centradas en la creación de empleo y en la generación de más actividad económica.

Villanueva ha aprovechado su alocución para repesar la actual situación económica del país que se encuentra, según sus palabras, en un momento "cuando menos preocupante" por el elevado paro, el bajo crecimiento económico y el elevado endeudamiento, a lo que ha sumado los costes de financiación, "que siguen subiendo de modo inexorable para nuestro país", y el aumento del diferencial de la deuda española con la subida de tipos que marca el Banco Central Europeo.

A su juicio, se trata de unas circunstancias que comprometen "aún más" el futuro de España por lo que ha reiterado su advertencia de que en estos momentos no hay perspectivas de mejora ni para la economía española ni para el bienestar de los ciudadanos.

El consejero de Economía y Empleo ha cargado contra la gestión del Gobierno de la nación en estos momentos de crisis desde el convencimiento de que las "necesarias" reformas estructurales no se terminan de adoptar o, si se llevan a cabo, se hacen "a medias y sin excesiva convicción" mermando la eficacia en los resultados. "Así nos lo están haciendo saber los mercados, que imponen una prima de riesgo creciente a España, que ha llegado a estar cerca de los 400 puntos básicos", ha lamentado.

COMPLETAR LA REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO

Tomás Villanueva ha hecho especial hincapié a la necesidad de completar la reforma del sistema financiero donde ha lamentado que se haya dejado pasar "demasiado tiempo" y que se hayan producido "fuertes golpes de timón que no han ayudado al proceso".

En materia fiscal, ha considerado que se han tomado decisiones incrementando los impuestos, con una reforma al alza del sistema tributario, "pero sin abordar las reformas necesarias para incentivar la actividad económica ni atender la necesaria confianza que reclaman los mercados". Del mismo modo, ha cuestionado que no se hayan regulado acuerdos suficientes para contener el déficit público y el endeudamiento de las Administraciones Públicas.

Villanueva ha puesto de manifiesto asimismo la "mala regulación y negociación" del Gobierno en materia energética, "especialmente preocupante en cuanto a energías renovables, nuclear, térmica y del carbón, en lugar de acometer una clara y decidida política energética nacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31