Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Villanueva culpa al Gobierno central de no convocar plazas para promotores de empleo

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, atribuyó a los incumplimientos del Gobierno central el hecho de que no se hayan convocado plazas para promotores de empleo para su incorporación al Servicio Público de Empleo (Ecyl), ya que no se han dispuesto los créditos para ello.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villanueva respondió así a la procuradora socialista Rosario Gómez del Pulgar, quien preguntó por el hecho de que no se hayan convocado estas plazas cuando en otras comunidades como Andalucía o Extremadura sí se ha hecho.

El titular castellanoleonés de Economía y Empleo aseguró que no le "sirve" lo que hayan hecho otras comunidades autónomas y aclaró que la razón por la que en Castilla y León no se han convocado estas plazas "es senccilla" y se debe a que el Ejecutivo central instrumenta estos compromisos de pago pero después no los cumple, algo común a muchos territorios de España.

Villanueva, quien afirmó que los socialistas están "despistados" o "no tienen ni idea" sobre esta cuestión, que el Real Decreto mediante el que se aprobó esta medida tuvo luz verde de forma "precipitada" el 31 de diciembre y se refería a 2.500 promotores, pero no se siguieron los trámites para realizar su pago.

Asimismo, añadió que en la Conferencia Sectorial que se trató este asunto también se incumplió la legalidad porque se tenía que haber aprobado antes en el seno de este órgano el Real Decreto citado y se hizo después, pero además el crédito para llevar a cabo esta medida se aprobó el 27 de junio de este año y el Gobierno debería elevarlo al Consejo de Ministros para distribuir los fondos, pero la orden excluyó a los 2.500 promotores.

Por su parte, Gómez del Pulgar criticó que Castilla y León no incorporara a los 116 promotores que le correspondían cuando Andalucía y Extremadura si lo hicieron con los 413 y 77 respectivos, por lo que considera que si en otras comunidades es posible "vislumbrar" los problemas para reforzar las oficinas de empleo, también se podría haber hecho aquí.

Así, pidió que no se tiren "balones fuera" porque la diferencia "cualitativa" entre Castilla y León y otras comunidades autónomas sólo tiene que ver con el "desgobireno" del Ejecutivo castellanoleonés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31