Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Vidal-Quadras asegura que los ciudadanos "votan más en función de marcos conceptuales que de intereses tangibles"

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado este jueves que "los ciudadanos votan más en función de marcos conceptuales, emocionales y morales que de intereses tangibles e inmediatos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el marco de la XXII edición de los cursos de verano de la UNED de Ávila, Vidal-Quadras ha pronunciado una conferencia titulada 'Hechos vs palabras: el lenguaje de los políticos' dentro del curso 'Comunicación, seducción y manipulación: sobre la verdad y el engaño'.

El vicepresidente de la Eurocámara, que se ha referido reiteradamente en su exposición a las teorías cognitivas del gurú norteamericano George Lakoff, ha recordado el debate entre Manuel Pizarro y Pedro Solbes en la campaña de las elecciones generales de 2008 en el que "la realidad expuesta por el número dos de la lista del PP por Madrid se estrelló contra el marco mental de los electores activado por las falacias del ministro socialista".

Vidal-Quadras ha descrito el marco creado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el de "la bondad, la paz, el talante, el diálogo, la ampliación de los derechos y el buen rollo" que consiguió imponerse al de "austeridad, esfuerzo, trabajo, productividad" de Mariano Rajoy.

Para el eurodiputado 'popular', el equipo de campaña de su partido "ha de comprender", al afrontar las "inminentes elecciones", que debe crear un marco predominante "o de lo contrario se expone a que Rubalcaba, como hizo en los días que siguieron al atentado del 11-M, surja con uno que domine la escena y reduzca el margen de victoria del centro-derecha".

MARCO DE RUBALCABA

Según Vidal-Quadras, el candidato del PSOE "ya ha empezado a dibujar este marco" apuntando a dos enemigos, los banqueros y los ricos, "porque el miedo a la derecha ya no funciona tras la política de recortes de Zapatero".

"Nunca hay que trabajar dentro del marco del adversario, sino dentro del propio, y para ello hay que disponer de unos referentes morales y sentimentales potentes, convincentes y efectivos, la mera apelación al sentido común no sirve porque el sentido común lo determina el marco", ha advertido Vidal-Quadras a su partido.

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha finalizado su intervención con la afirmación de que "la verdad nos hace libres, pero hay que buscarla y explicarla controlando el marco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31