Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Verónica Forqué desembarca con 'Shirley Valentine' en el Teatro Zorrilla de Valladolid hoy y los días 27 y 28 de agosto

La actriz Veronica Forqué desembarcará hoy y el 27 y 28 de agosto en el teatro Zorrilla de Valladolid con el montaje 'Shirley Valentine', "un gran clásico de la comedia universal" del autor Willy Russel y adaptada por Nacho Artime.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Verónica Forqué desembarca con 'Shirley Valentine' en el Teatro Zorrilla de Valladolid hoy y los días 27 y 28 de agosto Verónica Forqué desembarca con 'Shirley Valentine' en el Teatro Zorrilla de Valladolid hoy y los días 27 y 28 de agosto

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio teatral, 'Shirley Valentine' es, "tal vez", el "mayor éxito" de la historia del teatro actual ya que, desde su estreno en 1986, esta comedia no se ha dejado de representar "ni un solo día" en algún lugar del mundo.

'Shirley Valentine' va "mucho mas allá" del clásico monólogo sobre una mujer del mismo nombre que es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero londinense.

De este modo y a través de un "ingenioso" recurso teatral, el público va conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que comparte "en total complicidad" con el público y con la pared de su cocina, que es su mejor amiga dada la soledad de un matrimonio fracasado con Joe Smith, con quien se casó por amor aunque él se mostró finalmente "autoritario, machista, maniático y egoísta".

Con dos hijos y en el camino de criarlos y "soportar estoicamente" las brusquedades de su marido, a Shirley se le va escapando el amor y la vida y a los "cuarenta y tantos años" quiere irse de casa "pero no se arma del valor suficiente".

Sin embargo, el hecho de conocer a una nueva amiga que se acaba de divorciar y que la invita a pasar unas vacaciones en la famosa isla griega de Mykonos le hace replantearse su vida y finalmente, para evitar a su marido, decide marcharse y dejar una nota.

Sus vacaciones en la isla griega cambian completamente sus puntos de vista sobre la vida, el amor, la convivencia y ella misma.

La ganadora de cinco premios Goya Verónica Forqué, actriz, directora y psicóloga, nació el 1 de diciembre de 1955 en Madrid, es hija del director y productor José María Forqué y hermana del director Alvaro Forqué y de la actriz Carmen Vázquez Vigo.

Casada desde 1981 con el director Manuel Iborra, ha participado como actriz en más de 50 películas y 30 obras de teatro, además de en numerosas series de televisión aunque también ha dirigido varios montajes teatrales entre los que figuran 'Adulteros', de Woody Allen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31