Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Verano Cultural de Tordesillas (Valladolid) ofrece durante julio y agosto música, cine, teatro y radio

Los habitantes del municipio vallisoletano de Tordesillas disponen desde el 1 de julio y hasta mediados del mes de agosto de "una gran oferta de actividades culturales, de ocio y entretenimiento" integradas dentro del Verano Cultural 2011, con el que esperan atraer "a más de 2.000 personas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Verano Cultural de Tordesillas (Valladolid) ofrece durante julio y agosto música, cine, teatro y radio El Verano Cultural de Tordesillas (Valladolid) ofrece durante julio y agosto música, cine, teatro y radio

Así lo ha explicado la concejal de Cultura y Juventud, Virginia Luengo, en el acto de presentación de estas actividades junto al nuevo diputado de Cultura, Artemio Domínguez.

Dentro de la programación musical está previsto el concierto de Félix Vidal, cantaor de copla, el 9 de julio; el concierto del grupo vallisoletano Ele De Eme, "con bastante tirón" y en el que se integra un tordesillano, el 16 de julio; y la segunda edición del festival Tordesijazz, (el 22 y 23 de julio) y en el que, en la primera jornada, actuarán Red House y el saxofonista de los Blues Brothers, Blue Lou Marini, y en la segunda, José Luis Gutiérrez.

Este año se celebra también el I Encuentro de Batucadas, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio, que contará con "200 músicos de toda España" y con el que el municipio espera atraer "a más de 2.000 personas".

Durante el mes de agosto está programado el día 7 como 'El día infantil', en el que se celebrarán diferentes actividades de teatro de calle a cargo del grupo local Paripé. El 13 de agosto, la Compañía la Calderona de la Universidad Católica de Chile representará en la Plaza Mayor 'El joven burlador'; un día después, tendrá lugar la exhibición de DJ's; y el 15 de agosto, a las 23.00 horas, una "gran discomovida".

El cine también estará presente en el programa, por lo que todos los jueves de julio se proyectarán películas en el patio del Centro de Día.

'Jo que noche', que se celebrará todos los viernes por la noche desde el 8 de julio al 12 de agosto, "pretende ser una alternativa al 'botellón' para los jóvenes" con una oferta de actividades nocturnas de ocio, según ha comentado la edil de Cultura de Tordesillas.

El Verano Cultural 2011 pretende "dar una notable prioridad a la potenciación de grupos locales de teatro y música" para lo que el ayuntamiento de Tordesillas ha invertido, "gracias a las ayudas económicas de la Diputación de Valladolid", 25.000 euros, según ha recordado Virginia Luengo.

La inversión se ha reducido en 5.000 euros respecto a años anteriores porque "el presupuesto para esta partida estaba agotado" pero la pretensión del Consistorio tordesillano era mantener la oferta de ocio y cultura para este verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31