| Ávila

Ávila

Vecinos de Valladolid dudan del soterramiento y se muestran "indignados" porque no se cuenta la realidad

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Pablo Gerbolés, manifestó las dudas sobre el futuro del soterramiento y que se pueda llevar a cabo como dice el Ayuntamiento y mostró la "indignación" de los vecinos por que no se cuente la realidad, se pierda tiempo y se convoque "una tomadura de pelo" como la comparecencia de este jueves del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gerbolés, en declaraciones a Europa Press, afirmó que lo que ha dicho el primer edil tanto a los miembros del Consejo Social de la ciudad como a los medios de comunicación es "una tomadura de pelo" porque considera que no hay novedades y ha repetido lo dicho en el mes de febrero.

En este sentido, criticó que "venda lo mismo" cuatro meses más y reiteró las críticas de la Federación al respecto del soterramiento, que recordó que se basan en que no se debe gastar dinero en cosas "inútiles" como son, a su juicio, un túnel en el Polígono de San Cristóbal o en el Arco de Ladrillo, lugar éste último para el que hay soluciones más baratas según informes técnicos.

Además, indicó que a los vecinos lo que les interesa a los vecinos es la segunda fase a la que se refiere el alcalde, la que comenzará en 2013 y acometerá el soterramiento en la ciudad una vez que se vendan los terrenos, "si los vende", algo que dudan y que puede suponer que no se lleve adelante.

"No tenemos claro que se vaya a soterrar", dijo Gerbolés, quien añadió que no se "creen" lo que dice el alcalde y lo que quieren son "realidades", que se "actúe ya" y no "humos" de fechas.

"PÉRDIDA DE TIEMPO"

En este contexto, pidió que se diga en qué se ha mejorado porque cree que se han perdido "otros cuatro meses" y ya hay "mucho tiempo perdido" en todo este asunto, por lo que reiteró la indignación de los vecinos, que se sienten engañados.

Gerbolés incidió en que para 2013, que es cuando supuestamente comenzaría la segunda fase, no queda nada más que un año y medio y criticó que se trabaje con programas de "hace 15 años" cuando la situación "ha cambiado radicalmente".

En cuanto a la financiación del soterramiento a través de la venta del suelo liberado, dudó que se pueda hacer y se preguntó a cuánto se va a poder vender porque ya no ocurre como en los tiempos de las "vacas gordas".

El presidente de la Federación de Vecinos, quien aseguró que les parece bien que se dé prioridad a los talleres de Renfe, recordó que hace un año que han pedido una reunión con el alcalde para hablar del soterramiento y no se ha producido, cuando hoy les convoca a un encuentro, una "rueda de prensa-reunión", que calificó de "colmo de la innovación", para no decir nada.

"No sabe nada, no gestionan bien, ni unos ni otros", afirmó Gerbolés, quien aseguró que o lo explican mejor o todo parece una "mentira" porque los suelos no valen lo que hace años y no se creen las previsiones que se dan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España