Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Vallisoletanos como Celtas Cortos, Mayte Martínez o Fernando Cayo enseñan la ciudad en 'Valladolid al detalle'

Este anuario se edita desde 2005 con temáticas diferentes para su distribución gratuita en hoteles, comercios o clínicas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vallisoletanos como Celtas Cortos, Mayte Martínez o Fernando Cayo enseñan la ciudad en 'Valladolid al detalle' Vallisoletanos como Celtas Cortos, Mayte Martínez o Fernando Cayo enseñan la ciudad en 'Valladolid al detalle'

Personalidades naturales de Valladolid o vinculados a ésta muestran la ciudad a través de la guía 'Valladolid al detalle', un anuario editado desde 2005 por la agencia de publicidad Trama para su distribución gratuita en hoteles, comercios, clínicas o despachos de profesionales con temáticas diferentes en cada ocasión.

Así, en la edición de 2011 puede verse a escritores como José Jiménez Lozano o Gustavo Martín Garzo; deportistas de la talla de Lalo García, Laura López, Eusebio Sacristán, Gustavo Aranzana o Mayte Martínez; actores entre los que se encuentran Juan Antonio Quintana, Fernando Cayo, Roberto Enríquez, Pablo Viña o Marta Valverde, y grupos musicales como Celtas Cortos o Arizona Baby.

Otros que enseñan la capital del Pisuerga en esta guía son los miembros de la compañía dramática Teatro Corsario, el etnógrafo Joaquín Díaz, el crítico taurino Fernando Fernández Román, los toreros Manolo Sánchez y David Luguillano, el humorista Leo Harlem, el dibujante Rafael Vega 'Sansón', el promotor teatral Enrique Cornejo e incluso los diseñadores 'Pablo y Mayaya'.

De esta forma, los lectores de 'Valladolid al detalle' podrán conocer el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de la mano del exjugador de baloncesto Lalo García, el Campo Grande con Joaquín Díaz, la Casa de Cervantes con el ganador del premio homónimo José Jiménez Lozano o la iglesia de San Pablo con el que fuera capitán del Real Valladolid Eusebio Sacristán.

Asimismo, el diestro Manolo Sánchez y su capote invitan al público a visitar la plaza del Viejo Coso, antigua arena taurina en pleno centro de la capital, y el exrector de la Universidad de Valladolid Jesús María Sanz Serna hace lo propio con el Palacio de Santa Cruz, sede de la Institución académica, mientras que Leo Harlem descubre al visitante la noche vallisoletana en uno de los pub de la ciudad.

GUÍA BILINGÜE

La guía, que incluye la información en español y en inglés, arranca con la bienvenida al visitante del alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, quien aparece leyendo el periódico con su correspondiente café en un banco de la Plaza Mayor, con el Consistorio como telón de fondo.

Junto a la aparición de dichas personalidades, 'Valladolid al detalle' incluye un inventario con hoteles y otros datos de interés acerca de la ciudad.

Intercalados entre las instantáneas de estos vallisoletanos, se encuentran esquemas con itinerarios que organizan el contenido de la publicación en áreas temáticas como la referente a los museos, con el de la Ciencia, el Oriental, el de San Joaquín y Santa Ana, el de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, el de la Universidad, el Diocesano, el Patio Herreriano, el del Palacio de Fabio Nelli, el del monasterio de Santa Isabel, el del Toro o el de la Casa de la India.

A continuación, la guía se centra en rincones señalados en torno al Campo Grande, tales como la Casa de Cervantes, la Casa Mantilla, el monumento a Colón o la Academia de Caballería.

Otro de estos croquis hace referencia a los Reales Sitios, como los palacios Real, de Pimentel y de Villena; junto a los que se incluyen edificios cercanos tan notables como la Casa de Zorrilla, el Museo Nacional de Escultura Colegio de San Gregorio, el Teatro Calderón y las iglesias de San Pablo, Angustias y de la Vera Cruz.

PLAZA MAYOR

La siguiente área se centra en la Plaza Mayor y su entorno, con el Ayuntamiento, el Monasterio de San Benito, el Palacio de los Marqueses de Valverde, la iglesia de San Miguel y San Julián, la plaza del Viejo Coso o el palacio del Licenciado Butrón.

La última zona que descubre 'Valladolid al detalle' son los alrededores de la Catedral y la Universidad, con ambos históricos edificios a los que se unen la iglesia de La Antigua, el Palacio de Santa Cruz, la iglesia de La Magdalena, el monasterio de las Huelgas Reales y el Pasaje Gutiérrez.

Tras ellos, llega el turno de las compras, con una sección en la que distintos diseñadores y artistas muestran sus obras con rincones emblemáticos de la capital de fondo y que incluye un inventario con tiendas y 'boutiques' vallisoletanas que se dan a conocer al visitante y al propio vecino.

A continuación llega el turno de la gastronomía, con una guía de restaurantes, al que sigue el café, las copas y la música en un repaso a los locales "más clásicos" y a los "más vanguardistas", tanto diurnos como nocturnos.

VALLADOLID EMPRESARIAL

Al margen del turismo, 'Valladolid al detalle' presenta también una guía de la ciudad "empresarial", donde se desglosan los proyectos innovadores que se realizan en la capital, como forma de aumentar y extender su negocio.

Precisamente, es a través de la publicidad como se financia esta publicación, ya que su distribución es gratuita, con anuncios que por lo general elaboran los propios creativos de Trama, a fin de ofrecer un producto "más original y vanguardista", según afirmó el director de la agencia, Gustavo Jiménez, en una entrevista concedida a Europa Press.

Para Jiménez, el objetivo de la guía va más allá de "mostrar piedra", por lo que, junto a los edificios emblemáticos de Valladolid, se busca mostrar el lado humano de la ciudad a través de ciudadanos "reconocidos a nivel internacional, como el caso del artista Gonzalo Martín Calero".

'Valladolid al detalle' nació en 2005 orientada a los hoteles, como una forma de "vender la marca Valladolid", y editada en versión de tapa dura. Sin embargo, el resto de clientes de Trama comenzaron a pedir una versión en forma de revista para sus salas de espera y como regalo de cortesía, de manera que en la actualidad sólo el 30 por ciento de los ejemplares acaba en alojamientos, mientras que el resto se distribuye para despachos profesionales, comercios o locales de ocio.

En este sentido, la edición de 2008, centrada en la ilustración, logró el oro en la categoría de Artes Gráficas de los Premios de Castilla y León, mientras que la de 2009 apostó por la arquitectura del las primeras décadas del siglo XX y la de 2010, por reflejar en acuarelas el patrimonio vallisoletano.

En cuanto la edición del próximo año, Gustavo Jiménez adelantó que será "más comercial, visual y atractiva", la cual comenzará a distribuirse a partir de los primeros meses de 2012.

Asimismo, 'Valladolid al detalle' puede verse y descargarse a través de la página www.valladolidaldetalle.com

AGENCIA TRAMA

La empresa editora de 'Valladolid al detalle', Trama, nació en 2004 fruto del esfuerzo de Gustavo Jiménez y su socia y esposa, Carmen Burguillo, ambos con una trayectoria en el mundo de la publicidad que ronda el cuarto de siglo.

Aunque también desarrolla su actividad en el ámbito europeo, es el mercado nacional en el que se mueve fundamentalmente Trama, la cual trabaja con el pequeño comercio, bodegas, universidades o empresas industriales de toda índole y tamaño

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31