Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Vallamoto cree una "buena noticia" la doble bionda de Arco de Ladrillo, pero reclama actuaciones en más zonas

El colectivo Vallamoto ha catalogado como "buena noticia" la instalación de la doble bionda en el puente de Arco de Ladrillo, aunque reclama nuevas actuaciones en otras zonas de Valladolid, según ha explicado el responsable de la asociación motera, Rubén Manteca, a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vallamoto cree una "buena noticia" la doble bionda de Arco de Ladrillo, pero reclama actuaciones en más zonas Vallamoto cree una "buena noticia" la doble bionda de Arco de Ladrillo, pero reclama actuaciones en más zonas

Manteca ha respondido de este modo a la iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento, que esta semana ha iniciado la instalación del doble guardarraíl en esta zona ante las quejas vecinales, por lo que el responsable de la asociación motorista Vallamoto admite que "toda protección que se ponga es buena", pero se ha mostrado sorprendido por los motivos que han llevado al consistorio a instalarla, ya que, a su juicio, sólo se ha tenido en cuenta que salte la gravilla desde el puente.

De este modo, el responsable de Vallamoto ha explicado que, si la grava queda suelta y cae por el puente, es por que el pavimento "no está en buen estado, lo que supone un peligro para los vehículos de dos ruedas". Ante esta situación insta al Ayuntamiento a mejorar el mantenimiento de la calzada, así como a cambiar los postes en 'H' de los guardarraíles, que actúan "como un cuchillo y son un gran peligro".

Manteca ha manifestado su deseo de que en el futuro, cuando se realicen obras nuevas, el Ayuntamiento escuche a las asociaciones de motoristas, ciclistas o vecinales, ya que "es gratis" y ayuda a mejorar la gestión de dichas actuaciones.

OTRAS REIVINDICACIONES

Desde hace años desde Vallamoto se reclama que se cambien los guardarraíles --también en 'H'-- de la curva en la calle Recondo, entre la estación de autobuses y la de trenes, que suponen "un peligro para motoristas y peatones" por ser "muy cortantes" y estar instalados sobre la acera; una reivindicación que, desde esta asociación, catalogan ya de "histórica".

La nueva Plaza del Milenio es otra de las quejas de esta asociación, ya que con la renovación del Puente de Isabel La Católica para la inclusión del carril-bici, se ha dejado un guardarraíl que es peligroso por ambos lados, para ciclistas y motoristas, aunque, tras las quejas, se protegió del lado del carril-bici, pero no del de la calzada.

Otros lugares peligrosos, según Vallamoto, son el Puente Mayor y la Plaza de Zorrilla; esta última, además, está adoquinada, lo que supone "mayor peligro para los motoristas por ser una superficie más deslizante".

Desde esta asociación matera no sólo sugieren el cambio de los guardarraíles, sino que también solicitan que se utilice pintura antideslizante --que tiene un coste económico "similar"-- para los pasos de peatones y demás marcas indicadoras de la calzada, ya que cuando el pavimento está húmedo, esas superficies con la pintura convencional hacen patinar más la moto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31