Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Valladolid acogerá a 1.260 peregrinos de 23 nacionalidades del 11 al 15 de agosto, antes del encuentro de Madrid

La provincia de Valladolid acogerá a 1.260 peregrinos de 23 nacionalidades diferentes del 11 al 15 de agosto para preparar con ellos los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valladolid acogerá a 1.260 peregrinos de 23 nacionalidades del 11 al 15 de agosto, antes del encuentro de Madrid Valladolid acogerá a 1.260 peregrinos de 23 nacionalidades del 11 al 15 de agosto, antes del encuentro de Madrid

Cerca de 350 familias han ofrecido sus casas para acoger a más de 800 peregrinos procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Tanzania, India, Filipinas, Gran Bretaña, Polonia, Ucrania, Italia o Francia, entre otros. El resto se ubicarán en pabellones, polideportivos y colegios de la Iglesia, según ha informado el delgado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valladolid, Jorge Fernández.

Así, estas familias, la mayoría de ellas de la capital y algunas de pueblos como Cigales, Medina del Campo, Renedo de Esgueva --acogerá a 60 tanzanos-- e Íscar --40 tailandeses--, han preparado un itinerario común en el que realizarán diversas actividades de carácter cristiano y también aprovecharán para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de la provincia.

CINCO DÍAS DE ACTIVIDADES

Asimismo, la Diócesis de Valladolid ha organizado, con ayuda de las familias de acogida y de los 152 voluntarios, cinco días de actividades.

El primero de ellos, el 11 de agosto, 'Día de acogida', las familias y los voluntarios recogerán a los peregrinos y los acompañarán a las diferentes parroquias, donde realizarán actividades como la celebración de una eucaristía, oraciones, presentaciones y una cena.

El 12, 'Día en las parroquías', está destinado a fomentar la convivencia entre los peregrinos y sus familias que realizarán actividades culturales por Valladolid y que finalizará con una vigilia en el templo de San Juan de Letrán.

La tercera jornada, el 'Día de arciprestal', agrupará a los miembros de parroquias pertenecientes a un mismo arciprestado que visitarán la exposición de 'Las Edades del Hombre' en Medina de Rioseco y de Medina del Campo. El día concluirá con la celebración de una oratoria, a la que está previsto que acudan, según las mismas fuentes, unas 3.500 personas, que tendrá lugar en la Catedral de Valladolid, con el fin de "crear un ambiente de preparación inmediata de cara a la Jornada Mundial de la Juventud.

El 14 de agosto, 'Día Diocesano', comenzará con la celebración de una paella popular en el parque Rivera de Castilla, y continuará con la 'Fiesta de las Naciones' en la que representantes de las diferentes nacionalidades mostrarán algún aspecto de su folclore. A las 22.00 horas se celebrará en la Catedral de la ciudad una misa presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. Finalmente tendrá lugar un concierto en la Plaza de Portugalete.

Por último, el día 15 de agosto, todos los peregrinos, los extranjeros y los vallisoletanos, partirán para Madrid tras la celebración de una eucaristía cristiana.

CERCA DE 1.000 VALLISOLETANOS ACUDIRÁN AL JMJ

La Diócesis de Valladolid estima que cerca de 1.000 jóvenes de la provincia acudirán a Madrid para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, 250 canalizados a través de la Diócesis están ya confirmados.

Los jóvenes, la mayoría con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, dormirán en el pabellón Juan de Austria del municipio madrileño de Alcalá de Henares y se desplazarán a Madrid en tren.

El precio de inscripción a estas jornadas es de 250 euros, 30 de los cuales se destinan al transporte de Valladolid a Madrid que se realizará en autobús. De los 220 euros restantes, la mitad son para la manutención y al alojamiento de los peregrinos en Madrid, y el resto, 110 euros, se entregan en concepto de beca para los jóvenes de países con "menos recursos" que no disponen de dinero para acudir al JMJ.

Por ello, los organizadores han establecido tres categorías en función de los países, así, los "más solventes" como Europa, Norteamérica o Japón pagan la cuota completa, los países en vías de desarrollo contribuyen con una cantidad menor, y aquellos lugares que no disponen de recursos financian su viaje a través de las becas.

Valladolid estará representado en el JMJ, ya que el Vía Crucis que se celebrará por las calles de Madrid contará con una imagen de La Piedad, la virgen con su hijo en brazos, cedida por la cofradía vallisoletana del mismo nombre.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez Pérez, ha querido destacar que este evento, que comenzó a celebrarse hace 26 años, es una "iniciativa feliz de Juan Pablo II", en el que estarán representados más de 100 países y que "quiere ser un encuentro personal con Jesucristo". que supone "para muchos un proceso de maduración en la fe".

Por último, el delegado de la Pastoral Juvenil ha señalado que este encuentro ayuda a aquellos jóvenes cristianos, que en algunas ocasiones son considerados "raritos", a "darse cuenta" de que no son los únicos ya que "cerca de un millón y medio de jóvenes de los cinco continentes" también se sienten como ellos. El arzobispo ha añadido que considera "injusto" que se tache a los jóvenes cristianos de "raritos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31