Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Valladolid será del 4 al 15 de julio capital internacional de la ilustración con 300 asistentes a Ilustratour

Valladolid se convertirá del 4 al 15 de julio en capital internacional de la ilustración con la celebración del certamen 'Ilustratour' que cuenta en esta edición con un programa compuesto por talleres, jornadas, actividades infantiles y programación nocturna para unos 300 inscritos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valladolid será del 4 al 15 de julio capital internacional de la ilustración con 300 asistentes a Ilustratour Valladolid será del 4 al 15 de julio capital internacional de la ilustración con 300 asistentes a Ilustratour

La programación de este IV encuentro internacional sobre álbum ilustrado fue presentada este miércoles por la concejal Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, la concejal de Participación Ciudadana, Domi Fernández, la directora del Museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda, y la ilustradora Nati Rodríguez.

Como principal novedad del certamen de 2011 Ilustratour incorpora distintos espacios culturales de Valladolid para la celebración de actividades. En concreto los talleres, jornadas, exposiciones o mesas de editores tendrán lugar en el Museo Patio Herreriano, en el Centro Municipal José Luis Mosquera, en la Casa Museo José Zorrilla y en la Biblioteca de Castilla y León.

Como ha explicado Cantalapiedra Ilustratour se espera que en esta edición participen 300 asistentes procedentes de todo el mundo, desde ilustradores a escritores, editores y mediadores con el fin de que el encuentro se convierta en un lugar de encuentra para profesionales y que llegue a ser un foro de intercambio y discusión.

Un total de ocho expertos ilustradores mundiales impartirán seis talleres para profesionales del sector y, al tiempo, Valladolid acogerá dos exposiciones: 'Primer ReCuento' que se trata de una retrospectiva del ilustrador Alfonso Ruano y que se ubicará en el Patrio Herreriano y 'Albúm Ilustrado Danés', un viaje alrededor de la creación de libros infantiles que se ubicará en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal José Luis Mosquera.

Al tiempo tendrán lugar talleres impartidos por profesionales como Martin Salisbury, Uri Shulevitz, Luis Garay, Tony Ross, Dorte Karrebaek, Ole Daalgard, Elena Odriozola, Gustabo Puerta y Ajubel, en estas jornadas denominadas 'Rumbo Norte' se abordará la situación del sector con el fin de avanzar en la motivación, innovación y el progreso cultural.

Por su parte, la directora del Patio Herreriano ha insistido en la importancia y relevancia de este encuentro para Valladolid, al tiempo que ha defendido la incorporación de "nuevos lenguajes" en la sociedad en general.

Finalmente, la ilustradora Nati Rodríguez se ha mostrado satisfecha de que en esta ocasión el certamen tenga distintos escenarios con el fin de que Valladolid siente en latido en la ilustración.

Unos talleres infantiles que se prolongarán durante todo el mes de julio y agosto y que se celebrarán en el Centro Cívico José Luis Mosquera cierran un programa en el que las imágenes serán las verdaderas protagonistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31