Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Valladolid acoge este fin de semana un campus de fútbol para la integración de niños en riesgo de exclusión social

Los campos anexos al estadio José Zorrilla de Valladolid acogerán el viernes y el sábado el Campus de Integración 'Fútbol para Tod@s Memorial Santos Villanueva' para niños en riesgo de exclusión social, organizado por la Fundación Eusebio Sacristán en colaboración con la Fundación Real Valladolid Deportivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de la Fundación Eusebio Sacristán explicaron que desde septiembre de 2010, varios amigos de Santos Villanueva, tras la muerte del mismo, con la intención de recordar su persona y sus valores, decidieron ponerse en contacto con la Fundación con el objeto de realizar alguna actividad en su memoria recordando su espíritu deportivo y los valores que desarrolló por el mismo.

Así, se decidió realizar una Jornada del Deporte en Familia+ el día 26 de diciembre en cuyo marco se pudieron poner en práctica los valores del deporte con los de la familia como semillero de experiencias deportivas y el entorno más adecuado de la práctica deportiva.

Siguiendo esa idea de deporte y valores, se cerró el ciclo de actividades en memoria de Santos celebrando un campus de integración en el que podamos disfrutar de la práctica deportiva más "inocente" y sensibilizarnos ante los problemas de los integrantes de nuestra sociedad, apuntó la Fundación.

Este campus está financiado con los beneficios que la Jornada del deporte en familia ofreció a la Fundación Eusebio Sacristán por medio de sus patrocinadores y colaboradores. En esta ocasión se ha decidido que el colectivo a tratar sea el de los niños amputados y problemas motóricos.

EXPERIENCIA ANTERIOR

Ya durante este curso dos niños amputados han desarrollado su actividad deportiva en la escuela de fútbol que la Fundación Real Valladolid desarrolla en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán y la experiencia "ha sido muy positiva para todos".

Durante este campus, los niños compartirán espacios, actividades, ilusiones y fracasos, victorias y derrotas con otros niños con dificultades motóricas y aprenderán de su ilusión, espíritu de superación y esfuerzo, valores que consideran "claves" para mejorar nuestra sociedad.

Así, se utilizarán los campos de entrenamiento del Real Valladolid y su residencia de jóvenes jugadores para ofrecer a los niños la posibilidad de sentirse "futbolistas" y se contará con la colaboración de veteranos futbolistas como valor añadido a la hora de transmitir los valores del deporte.

A lo largo de estas jornadas, la familia de Santos Villanueva y amigos del mundo de la política, el deporte y la empresa, visitarán el Campus y acompañarán a los niños a una visita al Estadio José Zorrilla.

Para el desarrollo del Campus habrá seis monitores, dos de ellos traductores (lenguaje de signos) y cuatro de tiempo libre especialistas en deportes y en fútbol.

Asimismo, participarán exfutbolistas profesionales como el propio Eusebio Sacristán, además de patronos o socios de la fundación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31