Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

La plazas de Valladolid se llenan de música con el ciclo de conciertos de artistas locales 'Emplazados'

Las principales plazas de la ciudad de Valladolid acogerán el ciclo de conciertos 'Emplazados', en los que participarán artistas locales como 'Olom Blue', 'Songuirongui', 'Al Aire', 'Jimenos Band' y 'Bloody Mary' los jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto y el miércoles 24.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La plazas de Valladolid se llenan de música con el ciclo de conciertos de artistas locales 'Emplazados' La plazas de Valladolid se llenan de música con el ciclo de conciertos de artistas locales 'Emplazados'

La nueva edición de 'Emplazados', que comenzó a celebrarse en 2007, acerca a Valladolid cinco conciertos con el objetivo de promocionar artistas locales que no han tenido "muchas oportunidades o medios", según ha expresado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra.

Asimismo, a través de estos conciertos, la Fundación Municipal de Cultura fomenta la música en Valladolid, ya que según Cantalapiedra, "no hay un mes en la ciudad sin una oferta de conciertos de gran calidad" y también propone al público un recorrido por el casco histórico de la ciudad, una "ruta musical" y una "ruta turística".

Por otro lado, el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri Arrarte, ha señalado que esta iniciativa busca utilizar las "magnificas" plazas de la ciudad y que estén presentes todos los estilos musicales, en este caso el jazz, la fusión latina, el flamenco y el rock.

Mercedes Cantalapiedra ha anunciado, también, una rebaja en el presupuesto respecto al año anterior, "de algo más del 25 por ciento", por lo que este año la Fundación Municipal de Cultura destina a este proyecto 25.000 euros, a los que hay se suma la aportación que realizará la empresa Aguas de Valladolid, y que no afectará a la calidad de los conciertos.

CINCO CONCIERTOS EN LAS PLAZAS DE VALLADOLID

La primera de las actuaciones será la de la formación 'Olom Blue' que ofrecerá un concierto de jazz el próximo jueves, día 4 de agosto, en el Atrio de Santiago, en el que participarán la vocalista Ángela Gar, la pianista Belinda Pecharromán, el batería Ricardo Moreno, el saxofonista Luismi Gonzalo y Nigel Benson en el contrabajo.

El jueves 11 de julio el dúo 'Songuirongui' celebrará en la Plaza del Salvador su concierto de fusión latina, en el que Alberto García, con la guitarra y el trombón, y Luis Óscar Medina, como vocalista y guitarrista, presentarán su último trabajo 'De Lirios y Papayas'.

La Casa del Sol será el tercer escenario, donde el dúo 'Al Aire', formado por el pianista Miguel Recio y el guitarrista Raúl Olivar ofrecerán un concierto 'latin flamenco' el jueves 18 de julio.

El miércoles 24 de agosto llega el turno de 'Jimenos Band', una banda que realizará un "tributo a Sabina" en la Plaza de Portugalete.

Por último, el grupo 'Blody Mary' cerrará este ciclo musical el jueves 25 de agosto en la Plaza de Potugalete, donde ofrecerán un concierto de 'rock revival'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31