Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Más de 80 profesionales participarán en Valladolid en el XIII Congreso de Medicina y Enfermería del Trabajo

Más de 80 profesionales españoles y americanos participarán en el VIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, que abordará las enfermedades profesionales, los protocolos de vigilancia de la salud, los riesgos psicosociales, la responsabilidad en los planes de movilidad y las iniciativas de las comunidades autónomas en materia de salud laboral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Congreso se desarrollará entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre y contará con la presencia de profesionales de Estados Unidos, Perú y Panamá, entre otros, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del encuentro.

La iniciativa, en la que se desarrollarán mesas redondas y espacios de debate, abarcará distintas temáticas relacionadas con la medicina y enfermería del trabajo, como el diagnóstico de enfermedades producidas por agentes químicos, la vigilancia de los trabajadores, la actualización de las patologías de origen laboral y las propuestas de mejora en relación a la prevención de riesgos laborales

El Congreso contará con la participación de destacados expertos españoles, los cuales desarrollan su actividad profesional en diversos ámbitos profesionales que abarcan servicios de prevención propios y externos, mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la administración, tanto estatal como autonómica.

Entre los ponentes americanos figura Rafael de la Hoz, adjunto del Servicio de Salud Laboral del Hospital Mount Sinaí de Nueva York; Raúl Gamero, médico del trabajo en Minera Barrick Misquichilca Lagunsa Norte (Perú), y Mitzi Vásquez, subdirectora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de Caja Seguro Social de Panamá.

FOROS Y TALLERES

Además de las ponencias, en el Congreso se desarrollarán diversos talleres que tratarán aspectos tan variados como marcadores en medicina predictiva aplicados a la medicina del trabajo, actualización de la vacunación y el tratamiento de los trastornos por ansiedad.

El Congreso también ha programado foros y encuentros para analizar en profundidad diversos aspectos relacionados con esta especialidad médica.

En concreto, el II Foro Nacional de Médicos Residentes de Medicina del Trabajo abordará aspectos relacionados con la formación y la investigación clínica en este sector. Por otra parte, se celebrará el II Foro Hispano Mexicano de Medicina del Trabajo y el I Encuentro Iberoamericano de Medicina del Trabajo, en el que se analizará la situación de esta especialidad en países como Estados Unidos, México, Panamá, Perú y España.

La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo animó, en un comunicado recogido por Europa Press, a los profesionales relacionados con esta especialidad a acudir a la nueva edición de este congreso en Valladolid, ciudad en la que se encuentra la Facultad de Medicina más antigua de España y donde existe una larga tradición en la organización de congresos y jornadas sobre salud laboral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31