Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Valladolid acogerá el I Concurso de Cortometrajes 'Hoy corto, con el alcohol' del 30 de noviembre al 2 de diciembre

El I Concurso de Cortometrajes 'Hoy corto, con el alcohol', organizado por la Seminci y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA), se celebrará en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valladolid acogerá el I Concurso de Cortometrajes 'Hoy corto, con el alcohol' del 30 de noviembre al 2 de diciembre Valladolid acogerá el I Concurso de Cortometrajes 'Hoy corto, con el alcohol' del 30 de noviembre al 2 de diciembre

El certamen se realiza con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas derivados del consumo de alcohol, sobre todo dentro del colectivo más joven, según ha explicado el presidente de ARVA, Teodoro Lozano García.

'Hoy corto, con el alcohol' es un concurso "lo más abierto posible", ya que según el coordinador general de la Seminci, Jaime Alonso de Linaje, lo importante es recibir muchos cortos que traten el alcoholismo y los problemas derivados de su consumo.

Por ello, podrán presentarse todos aquellos trabajos que se hayan grabado entre el 1 de enero de 2010 y el 3 de noviembre de 2011, la fecha límite de entrega. Los cortos, rodados o subtitulados en castellano, deberán tener una duración de 20 minutos como máximo y se presentarán en formato DVD.

El jurado, que estará compuesto por profesionales del mundo audiovisual y también por personas relacionadas con la lucha contra el alcoholismo, será el encargado de elegir los tres ganadores, que recibirán un premio de 1.000, 500 y 300 euros, premiso que pretenden "estimular la participación" y la creación de cortos con esta temática.

Además del concurso de cortometrajes, durante las tres jornadas que durará este certamen se celebrarán tres ponencias, una cada día, que según Teodoro Lozano, contarán con especialistas en esta materia como un médico de familia, un teólogo y psiquiatra y una persona relacionada con la filosofía.

Así, después de cada una de estas ponencias se proyectarán los cortos presentados al concurso, y el tercer y último día se anunciarán los ganadores.

Las bases del certamen y la ficha de inscripción estarán disponibles desde mañana en las páginas web de la Seminci y ARVA.

PRIMER CONCURSO NACIONAL SOBRE ALCOHOLISMO

El Concurso de Cortometrajes 'Hoy corto, con el alcohol' es el primer concurso a nivel nacional que se centra en la temática del alcoholismo, y según ha expresado el coordinador general de la Seminci, es una propuestas que les "estimuló", no sólo porque "se apoya en una causa social" sino también porque es una forma de que el Festival "tenga presencia a lo largo del año".

En este sentido, recalcó que desde el festival se intenta que la Seminci "no sea solo una semana" sino que se desarrollen más actividades; esta es la segunda colaboración entre ARVA y la Seminci, la primera fue en el 2009.

Por su parte, el presidente de ARVA ha agradecido la colaboración de la Seminci, la Universidad de Valladolid, la Alianza contra la drogadicción de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de la capital y Televisión de Castilla y León y ha señalado que para que este concurso continúe "lo importante es el compromiso".

Por último, el director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la UVA, José Luis Cano Gardoqui, ha anunciado que la Universidad colaborará con este certamen desde el punto de vista de la prevención del alcoholismo pero también en el apoyo a la realización de los cortometrajes que se presenten a este concurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31