Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Valladolid y Burgos participan en un proyecto piloto para mejorar los servicios que ofrecen sus registros civiles

La directora general de Registros y Notariado alaba la "calidad" de la administración vallisoletana y las "pocas quejas" que recibe
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valladolid y Burgos participan en un proyecto piloto para mejorar los servicios que ofrecen sus registros civiles Valladolid y Burgos participan en un proyecto piloto para mejorar los servicios que ofrecen sus registros civiles

Los registros civiles de Valladolid y Burgos participan en un proyecto piloto para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos y que permite obtener certificados electrónicos a través de Internet o concertar citas previas para evitar esperas.

Así, desde el 27 de mayo los ciudadanos que disponen de firma electrónica pueden conseguir certificados de nacimiento o matrimonio, siempre que la inscripción sea posterior a 1950, y desde el pasado mes de abril también está disponible la obtención telemática de certificados de últimas voluntades, seguros de vida o antecedentes penales.

Además, con la nueva organización del Registro Civil no será necesario enviar a la oficina central un duplicado cuando se proceda a una inscripción determinada en un registro municipal.

Junto a Valladolid y Burgos, este proyecto se ha puesto en marcha también en Guadalajara, donde fue presentado el pasado lunes por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

La directora general de los Registros y del Notariado del Ministerio, María Ángeles Alcalá, ha visitado este jueves las instalaciones vallisoletanas, donde ha alabado su "tradicional calidad" y las "pocas quejas" que recibe.

CRITERIOS DE CALIDAD

En declaraciones recogidas por Europa Press, Alcalá ha asegurado que este sistema se impondrá "paulatinamente" en el resto de España a partir de septiembre. En cuanto a la elección de los registros que han albergado dicho programa piloto, la directora general ha indicado que se ha basado en "criterios de calidad", así como en la "implicación" de sus responsables.

Por ello, María Ángeles Alcalá ha agradecido la "colaboración" de los funcionarios para su puesta en marcha y ha confesado que se trata de un proyecto por el que el Ministerio de Justicia siente "un especial cariño".

Con esta reestructuración se persigue, según ha subrayado Alcalá, una organización "homogénea" en toda España y una "mejora" de las características tecnológicas hasta que se apruebe una nueva Ley del Registro Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31