Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

Valladolid acoge el rodaje de 'Alacranes', un corto ambientado en la guerra de Bosnia y dirigido por Jorge Monge

La provincia de Valladolid acoge el rodaje de 'Alacranes', un cortometraje ambientado en la guerra de Bosnia, dirigido por Jorge Monge y protagonizado por Armando del Río y Miko Jarry, que cuenta con actores y técnicos que participaron en la película 'Aficionados', según han informado a Europa Press desde 'Algo Diferente Gestión Cultural'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valladolid acoge el rodaje de 'Alacranes', un corto ambientado en la guerra de Bosnia y dirigido por Jorge Monge Valladolid acoge el rodaje de 'Alacranes', un corto ambientado en la guerra de Bosnia y dirigido por Jorge Monge

'Alacranes' es un cortometraje que, en palabras de su creador, Carlos Domínguez, nace de "la inquietud por narrar una historia de intriga y traición vinculada a uno de los conflictos que marcaron la historia de Europa a mediados de los 90, la guerra de Bosnia".

Así, Domínguez, "gran conocedor del mundo castrense por su profesión militar", cuenta la historia de dos jóvenes españoles destinados en este conflicto como parte de un operativo de inteligencia militar y cuyas vidas "cambiarán para siempre" después de una misión fracasada.

Las dos primeras jornadas de rodaje --las ambientadas en la guerra de Bosnia-- han tenido lugar los días 27 y 28 de agosto en la antigua fábrica de Uralita y la tercera se desarrollará hoy, 29 de agosto, en la localidad de Esguevillas de Esgueva. La última jornada se rodará mañana en un domicilio particular de Laguna de Duero.

Asimismo, la secuencia principal del cortometraje, el encuentro años después de la guerra entre los dos protagonistas, también se rodará en Esguevillas de Esgueva, en una localización habilitada en el propio Ayuntamiento.

Armando del Río, uno de los protagonistas de 'Alacranes', ha trabajado como actor en películas como 'Historias del Kronen', 'Jamón, Jamón' o 'Brujas', y también en series de televisión como 'Compañeros', 'El comisario', 'Hospital Central', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Gran reserva'.

Por su parte, su compañero de rodaje, el francés Miko Jarry, ha intervenido, entre otras, en la película 'Diario de una ninfómana' o la serie 'Los hombres de Paco'.

EL EQUIPO DE 'AFICIONADOS'

Este cortometraje está producido por la asociación cultural 'Mano del Hado Producciones', un colectivo dirigido por Álvaro Zubizarreta y Luis Valleaguado que lleva a cabo su actividad fundamentalmente en el ámbito de Castilla y León y Cantabria.

'Mano del Hado', que cuenta con varios años de experiencia en la realización de cortometrajes y de películas, ha participado también en la película 'Aficionados', del director vallisoletano Arturo Dueñas, quien también colabora en las labores de producción.

Además, varios miembros del equipo técnico de esta película y algunos de los actores repiten en 'Alacranes', como es el caso de Pedro González Illera, Virginia Martín o Alberto Izquierdo.

Este corto cuenta también con la colaboración del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, que ha proporcionado vehículos militares, localizaciones y atrezzo diverso. Además del Ayuntamiento de Valladolid, que aporta "una pequeña ayuda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31