Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El nuevo centro de salud de Valencia de Don Juan (León) es un 147% más grande que el anterior tras invertir 3,7 millones

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha inaugurado este martes el nuevo centro de salud de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, en el que se han invertido 3,7 millones de euros y que supera la superficie del anterior en un 147 por ciento, ya que pasa de 777 metros cuadrados a 2.697.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo centro de salud de Valencia de Don Juan (León) es un 147% más grande que el anterior tras invertir 3,7 millones El nuevo centro de salud de Valencia de Don Juan (León) es un 147% más grande que el anterior tras invertir 3,7 millones

Con las nuevas dependencias se duplican los espacios asistenciales, al pasar de 15 a 33, para atender a los 10.038 habitantes de la zona básica de salud de Valencia de Don Juan, en la que se incluyen los municipios de Algadefe, Cabreros del Río, Castilfale, Cubillas de los Oteros, Fresno de la Vega, Fuentes de Carbajal, Matadeón de los Oterios, Matanza, Pajares de los Oteros, San Millán de los Caballeros, Toral de los Guzmanes, Valdemora, Valencia de Don Juan, Villabraz, Villademor de la Vega, Villamandos, Villamañán, Villaornate y Castro, así como otras 41 entidades locales menores.

En el nuevo centro, que se ha puesto en funcionamiento hace poco más de dos semanas, trabajan 39 profesionales sanitarios, concretamente, 14 médicos de familia, un pediatra, 12 enfermeras, tres auxiliares administrativos, dos auxiliares de enfermería, una matrona, un odontoestomatólogo, un higienista dental, un trabajador social, un técnicos superior de imagen para diagnóstico un fisioterapeuta y un auxiliar de fisioterapia.

Antonio María Sáez ha destacado que la puesta en funcionamiento del centro ha supuesto una "importante satisfacción" para los vecinos de Valencia de Don Juan y de su entorno y expresó el compromiso de la Junta con el medio rural.

Al mismo tiempo, subrayó que cada médico de este centro tiene asignados aproximadamente 700 pacientes, lo que representa la mitad de la media del país.

269 MILLONES DESDE 2002

La Junta de Castilla y León ha invertido un total de 269 millones de euros en la provincia leonesa dentro del Plan de infraestructuras Sanitarias 2002-2010, de los cuales 48,1 millones se han destina a la mejora de las instalaciones y el equipamiento de la Atención Primaria y otros 220,0 millones han sido para la Atención Especializada.

Concretamente, se han invertido 220,9 millones en infraestructuras hospitalarias, con cuatro actuaciones en el nuevo Complejo Asistencial y los centros de Santa Isabel, el Monte San Isidro y el Hospital de El Bierzo.

En lo que respecta a los consultorios locales, el I Plan de Infraestructuras Sanitarias ha permitido realizar en León 804 actuaciones con una inversión global de 9,7 millones de euros. A ello hay que sumar las mejoras abordadas en atención urgente, que ha supuesto que la provincia cuente con 24 Puntos de Atención Continuada (PAC), un helicóptero en Astorga, tres Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) en León capital, La Bañeza y Ponferrada y, finalmente, 22 ambulancias de soporte vital básico.

El consejero de Sanidad apuntó que en el día de hoy la Junta de Castilla y León ha publicado una orden para financiar la ampliación, remodelación o mejora de otros 40 consultorios locales de pequeños municipios y recalcó el "importante esfuerzo" realizado por el Gobierno autonómico en esta área que ofrece garantía y seguridad a los habitantes de los municipios rurales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31