Miércoles 13/12/2017.

| Ávila

Ávila

Vadillo destaca que, de enero a noviembre de 2011, se ha registrado la mitad de muertes en carretera que en 2010

La Comisión de Tráfico acuerda paralizar las obras en carreteras hasta el día 12 para no perjudicar la circulación durante los puentes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El subdelegado del Gobierno en funciones en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha destacado este jueves que, entre enero y noviembre de 2011, se han producido en las carreteras de la provincia diez accidentes mortales con otros tantos fallecimientos, menos de la mitad que las 21 víctimas que se registraron durante el mismo período de 2010.

El representante gubernativo ha presidido una reunión de la Comisión Provincial de Tráfico para preparar el operativo especial de los puentes de la Constitución y la Inmaculada, un período que comienza mañana viernes y se extiende hasta la noche del domingo 11 de diciembre y durante el cual se prevé un total de 255.000 desplazamientos por las carreteras vallisoletanas.

Cecilio Vadillo ha mostrado su deseo de que el operativo especial se salde con un resultado igual que el del mismo puente de 2010, cuando no se produjeron siniestros mortales. Al mismo, tiempo ha subrayado que la tendencia con respecto al pasado ejercicio es a la reducción de la mortalidad.

Así, ha apuntado que, según sus datos, entre el 1 de enero y el pasado 30 de noviembre se han contabilizado diez fallecimientos en la carretera en otros tantos accidentes; mientras que en 2010 hubo 21 muertes en 19 accidentes de tráfico. Esto supone que el dato se ha reducido en más del 50 por ciento. No obstante, ha apuntado el dato negativo de que este año se han registrado cuatro fallecidos que viajaban en motocicleta --uno más que en 2010--.

El subdelegado ha insistido en que las causas continúan siendo "las mismas", como la distracción y la somnolencia, que en el caso de 2011 estuvieron presentes en cinco de los diez siniestros mortales ocurridos en la provincia de Valladolid.

La previsión que manejan la Dirección General de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno señala que las mayores intensidades de tráficos se registrarán en la salida de la tarde-noche de mañana viernes, los regresos durante las tardes del domingo y el martes 6, la salida del miércoles 7 y, por último, la vuelta ya el domingo día 11 de diciembre.

Para la mayor parte de estos momentos, ha apuntado Vadillo, se esperan intensidades de en torno a 3.000 vehículos a la hora, cercanas a la máxima que se registró en la operación de 2010, con 3.050.

Así, con la intención de perjudicar lo menos posible el flujo de la circulación, la Comisión ha acordado paralizar las obras en las carreteras generales de la provincia hasta el lunes 12 de diciembre, así como restringir la circulación de vehículos de transporte de mercancías peligrosas durante los momentos en los que se prevé mayor tráfico. Tan sólo se llevarán a cabo obras de mantenimiento en vías secundarias.

Del mismo modo, la Subdelegación del Gobierno ha señalado como puntos más conflictivos en el tramo de la Ronda de Valladolid entre los puntos kilométricos 112 y 130, el tramo Arroyo de la Encomienda Tordesillas de la misma vía (A-62) y también la variante de dicha última localidad.

Por otro lado, se recomiendan medidas de seguridad como circular por el carril derecho en vías desdobladas, "adoptar las mismas precauciones" para desplazamientos cortos que para los de larga distancia, atender a las instrucciones de los agentes de tráfico, e informarse de las condiciones meteorológicas.

Además, han incidido en evitar el consumo de alcohol si se va a conducir, utilizar el cinturón de seguridad "en cualquier desplazamiento", hacer descansos cada dos horas en viajes largos, evitar las prisas y no utilizar el teléfono móvil.

En otros aspectos, Cecilio Vadillo ha añadido que a partir del día 12 y hasta el 18 de diciembre se volverá a llevar a cabo una campaña especial de control de alcoholemia, "lo que no implica que se vayan a dejar de hacer controles durante las Navidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31