Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Vadillo será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de San Esteban en Pedrajas (Valladolid)

El subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, pregonará el próximo 2 de agosto las fiestas de San Esteban en la localidad vallisoletana de Pedrajas, municipio en el que reside y en el que inició su carrera política.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vadillo será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de San Esteban en Pedrajas (Valladolid) Vadillo será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de San Esteban en Pedrajas (Valladolid)

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el acto del pregón se celebrará el próximo 2 de agosto, víspera del patrón de la localidad, a partir de las 21.30 horas.

Se trata de las fiestas menores de Pedrajas, que tienen lugar los días 2 y 3 de agosto en honor a San Esteban Protomártir, mientras que sus fiestas mayores, en honor a San Agustín, se celebrarán a finales del mismo mes.

La designación de Vadillo como pregonero fue aprobada en el último pleno municipal por unanimidad de los dos grupos políticos con representación en el municipio, PSOE y PP.

Cecilio Vadillo nació un 30 de junio de 1958 en Burdeos (Francia), ya que sus padres, naturales de la localidad abulense de El Arenal, emigraron al país galo para trabajar. De esta forma, el actual subdelegado pasó su infancia al otro lado de los Pirineos, hasta que regresó a España a los doce años.

Tras estudiar COU y los estudios universitarios de Filología Francesa en la Universidad Complutense de Madrid, se marchó de nuevo a Francia, donde pasó dos años trabajando como lector de español en las ciudades de Clermont-Ferrand y Carmaux, para después retornar a España y convertirse en profesor de francés.

LLEGADA A PEDRAJAS

Vadillo llegó a Pedrajas en 1984, después de que su mujer, también profesora de francés, fuera destinada al instituto de la vecina localidad de Íscar.

Como docente, ha trabajado en Madrid y los municipios vallisoletanos de Íscar, Medina del Campo y Portillo, antes de dar el salto a la política, donde ha ostentado los cargos de concejal en Pedrajas, diputado provincial y, actualmente, el de subdelegado de Gobierno.

Autodefinido como "ciudadano del mundo", entre sus aficiones destacan las motos, lo que le ha llevado a unirse en El Arenal, la localidad de su familia, al Club Motocabras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31