Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Urueña (Valladolid) acogerá un curso de verano de la UEMC sobre las implicaciones culturales de la lectura

Uno de los Cursos de Verano de la Función Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)-El Norte de Castilla abordará las implicaciones culturales y educativas de la lectura en el siglo XXI en un encuentro que se desarrollará en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urueña (Valladolid) acogerá un curso de verano de la UEMC sobre las implicaciones culturales de la lectura Urueña (Valladolid) acogerá un curso de verano de la UEMC sobre las implicaciones culturales de la lectura

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, presentaron esta iniciativa que, bajo el título '¿Qué significa leer en el siglo XXI?', se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en el Centro e-LEA Miguel Delibes situado en el municipio vallisoletano de Urueña y contará con la presencia de escritores, sociólogos, filósofos y libreros.

Durante los tres días que durará este curso se desarrollarán cinco ponencias, dos el jueves, otras tantas el viernes y la clausura el día 23, en la que intervendrán el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo.

Así, en la mañana del jueves y bajo el título 'Libros y políticas educativas', se desarrollará la primera ponencia a cargo del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, a la que seguirá una charla-coloquio.

TECNOLOGÍA E IMAGEN

La segunda sesión se centrará en 'Libros, edición y tecnología' y contará con la participación del vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta.

La jornada del 22 de julio comenzará con la ponencia del director del Instituto de la Lengua de Castilla Y León, Gonzalo Santonja, bajo el título 'Leer palabras, leer imágenes', mientras que la cuarta se desarrollará por la tarde y correrá a cargo del escritor Miguel Morey.

Por último, el escritor vallisoletano Rubén Abella será el encargado de la quinta sesión de este curso, titulada 'Cuentos, relatos cortos y educación', que se celebrará el día 23 de julio en la Librería Almadí.

Este ciclo, según el director del mismo, Joaquín Esteban Ortega, tiene como motivación "pensar" en la lectura de nuestros tiempos, "muy diferente" a la de otra épocas, donde "predominan los hipertextos, cúmulos de diferentes autores que se integran en un solo texto", está abierto a todos aquellos ciudadanos que quieran participar y es de entrada gratuita.

El presidente de la Diputación de Valladolid destacó también durante la presentación la importancia, "en estos momentos", de iniciativas que se desarrollan bajo el amparo del sector público y privado, ya que es fruto de la colaboración entre la Institución provincial, la universidad vallisoletana, el Norte de Castilla y la Caixa, y cree que "debe materializarse desde todos los ámbitos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31