Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Fetal arranca mañana en Urones (Valladolid), con actuaciones en Cuenca de Campos y Valdunquillo como novedades

La XV edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Valladolid) arranca este sábado con novedades como actuaciones en los municipios vecinos de Cuenca de Campos y Valdunquillo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fetal arranca mañana en Urones (Valladolid), con actuaciones en Cuenca de Campos y Valdunquillo como novedades Fetal arranca mañana en Urones (Valladolid), con actuaciones en Cuenca de Campos y Valdunquillo como novedades

Según explicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, el director del festival, Raúl Gómez Paniagua, esta ampliación de los escenarios era "un deseo al fin conseguido", pero que espera "continuar en próximos años" con la inclusión de más localidades, a fin de "implicar" a toda la comarca de Tierra de Campos y configurar "un tejido social de la comarca".

Bajo el lema '¿Te imaginas una tierra habitada?', Fetal 2011 acercará a Tierra de Campos teatro de calle, monólogo, títeres, danza o 'clowns a lo imbécil'.

La mayoría de las representaciones tendrán lugar en Urones, con la excepción de la obra 'Saber que se sabe', un monólogo de la compañía castellanoleonesa 'Pez Luna Teatro' que se desarrollará en la ermita de Valdunquillo a las 22.00 horas del sábado 27. Esta ermita abandonada fue restaurada con capital privado y en la actualidad se ha convertido en un corral de comedias.

Asimismo, la obra 'Obskené', de la catalana 'Circ de la Lluna', podrá verse el viernes 26 en la Plaza Mayor de Cuenca de Campos a partir de las 20.00 horas. Dicha representación, que en 2010 ganó el Premio de Creación Escénica Injuve, se representará el día anterior en la plaza del Consistorio de Urones en cuatro sesiones a las 20.00, las 20.45, las 21.30 y la medianoche.

INAUGURACIÓN

El festival lo inaugurarán este sábado los vascos 'Hortzmuga' con 'Libertia', quienes recorrerán las calles de Urones a partir de las 20.00 horas. También el sábado, a las 22.30 en el Corral de la Anuncia, la compañía madrileña 'Rotura Teatro' interpretará el monólogo 'Protagonizo', un espectáculo que en octubre podrá verse en el Centro Dramático Nacional de la capital de España.

El domingo, la andaluza 'La Zaranda', galardonada con el Premio Nacional de Teatro, traerá hasta el Corral de la Anuncia la obra 'Nadie lo quiere creer', un "lujo" a juicio del director del festival.

El martes 23 será el turno de 'Teatro Dran', compañía de Castilla y León que interpretará 'A través de los campos quemados' en una antigua cantera de la localidad que forma "un anfiteatro primitivo", a partir de las 20.00 horas.

Al día siguiente los también castellanoleoneses 'Fabulario Teatro' deleitarán al público infantil con 'Tano y la memoria de su hermano árbol', en el Corral de la Anuncia de Urones a las 20.00 horas.

El día 25, la uruguaya 'Queyi' y la castellanoleonesa Ana Prada ofrecerán un concierto infantil en el que participarán los músicos Sebastián Merlín y Carles Campón, colaboradores habituales del cantante Jorge Drexler y nominados a los premios Grammy.

El viernes 26, los vascos 'Trapu Zaharra' llevarán el teatro a la calle con 'Vuelta & Vuelta' y los gallegos 'Traspediante' ofrecerán el espectáculo de danza 'Habelas'.

CLAUSURA

Por último, el domingo 28 Fetal pondrá punto final con dos actuaciones a las 20.00 y a las 22.30 horas. La primera será 'En Forma', de la compañía 'Personal Trainer y Familia', mientras que la última será 'Crónica de José Agarrotado'.

Para esta nueva edición se han mantenido los precios de anteriores ediciones, de manera que los menores de diez años podrán asistir al teatro por cuatro euros, mientras que el resto lo hará por importe de seis euros, aunque determinados espectáculos tendrán tarifas especiales de dos. Asimismo, habrá un abono para cuatro espectáculos por 22 euros, y otro para ocho por cuarenta, unos precios "populares" si se tiene en cuenta "lo que cuesta ver a estas compañías en otros lugares como Madrid".

Por otro lado, el convento de las Claras de San Bernardino de Cuenca de Campos albergará en estos días la exposición 'A Francisco Pino (1910-2002). Terrón Cántico'.

El festival cuenta con una subvención de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Urones de Castroponce, 14.000 de la Diputación de Valladolid, otros 5.900 euros aportados por la Junta de Castilla y León, y 5.000 más del Ministerio de Cultura, así como diversas ayudas de Caja España-Duero y del Injuve (organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31