Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Urcacyl propone una visita a sus cooperativas a través de cinco rutas para conocer los productos de la tierra

Ubicadas en parajes de una gran riqueza paisajística y natural, sus instalaciones son una opción para disfrutar en verano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, a través de su página web, ha propuesto cinco rutas para visitar sus cooperativas y de este modo conocer los productos de la tierra y su riqueza natural 'in situ', según informaron a Europa Press fuentes de Urcacyl.

En www.rutasdelsabor.coop se recorren varias opciones gastronómicas que hacen las delicias de grandes y pequeños. También estos itinerarios enseñan cómo las cooperativas compaginan la tradición y la vanguardia en los procesos de elaboración de sus productos.

La primera sugerencia es la ruta 'Pan, vino y queso', donde los visitantes pueden adentrarse en la provincia de Zamora y conocer las cooperativas Agrovipas, Cobadu y Covitoro.

En Salamanca encontramos 'Saber y sabor', el itinerario que recorre Sierra de la Quilama y Fresno Alhándiga, donde trabajan las cooperativas Reina Kilama y Ganaderos Salmantinos de Porcino Ibérico, dedicadas a la miel y los ibéricos, respectivamente.

La provincia de Valladolid ofrece la ruta 'Valladolid dulce', que recorre los municipios de La Seca, Olmedo y Pedrajas de San Esteban. En estas localidades se visitarán las cooperativas Agrícola Castellana, Acor y Piñón Sol.

'De la granja a la mesa' es la cuarta propuesta de 'rutasdelsabor', y descubre San Pedro del Arroyo y San Juan de la Encinilla, poblaciones abulenses donde se encuentra la cooperativa Alta Moraña.

Y finalmente, con 'esPera la Conferencia de vinos del Bierzo', los visitantes de esta ruta llegarán a León, para conocer las cooperativas vitivinícolas Vinos del Bierzo y Bodegas del Bierzo, así como Cofrubi, cooperativa productora de manzana y pera.

Además, en la página web www.rutasdelsabor.coop se puede consultar toda la información necesaria para concertar una cita para los cinco itinerarios turísticos. Además, las rutas pueden organizarse, no solamente por proximidad geográfica o por su riqueza paisajística, si no como un viaje por productos, ya que hay varias cooperativas empleadas en el mismo sector.

Aparte de estas cinco rutas hay más cooperativas de Urcacyl que ofrecen las visitas gratuitamente, en la mayoría de los casos. Éstas son, en el capítulo de vinos y viñas, Reina de Castilla, Bodega San Mamés, Bodega San Pedro Regalado, Bodega San Roque de la Encina, Bodega Virgen de la Asunción, Bodegas Arlanza, Bodegas Cepas del Bierzo, Bodegas la Asunción Gumiel, Bodegas Los Olmos, Bodegas Pinna Fidelis, Bodegas Torremoron, Bodegas y Viñedos Rauda.

A esta oferta se suman, en el sector de quesos y lácteos, Nuestra Señora la Antigua y Ovino Santa María; en legumbres y cereales, Cococea y Los Zamoranos, y en carnes y embutidos Avigase y Montaña Palentina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31