Jueves 24/05/2018.

| Ávila

Ávila

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales pasa a denominarse oficialmente Facultad de Comercio

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Valladolid (UVA) cambia su denominación y pasa a llevar el nombre Facultad de Comercio para acomodarse a los preceptos que marca la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, así como todo lo dispuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director del centro, José Antonio Salvador Insúa, ha destacado que, de este modo, se ve reconocida "una labor de años" que apuesta por "fortalecer el tejido social" y "consolidar las relaciones empresariales" dentro del compromiso por la "responsabilidad social" de la Universidad de Valladolid (UVA)

El centro, según las mismas fuentes continúa la trayectoria de las Escuelas de Comercio y prosigue de este modo la labor formativa y educativa que se inició en Valladolid en 1887.

"Las titulaciones de Comercio desaparecieron del panorama formativo español cuando estos centros se integraron en la Universidad, perdiéndose, a nuestro juicio, una titulación que de haberse actualizado adecuadamente, podía haber sido muy valiosa, tanto para el sistema universitario español, tal como ha ocurrido en Francia y en otros países de nuestro entorno, como para el mercado laboral tan necesitado como está de buenos profesionales de la comercialización", ha recordado su director, José Antonio Salvador Insúa.

En la actualidad, el centro, que imparte el Grado en Comercio, cuenta en este curso 2012-13 con 204 nuevos alumnos matriculados sobre un límite de 180 plazas y también tiene 83 estudiantes realizando el curso de adaptación. Asimismo, uno de sus máster más exitosos, el de Comercio Exterior, inicia su tercer año de andadura con una demanda por parte del alumnado que triplica la oferta existente.

"Impartimos clase a un grupo de 25 alumnos y a lo largo de estos últimos años siempre se quedan fuera del orden de 75/80 alumnos", ha confirmado Insúa. De este modo, la Facultad de Comercio se asegura que todos sus estudiantes podrán completar su formación académica con prácticas en empresas del primer nivel.

"Nuestros estudios están avalados por profesionales del sector. Así garantizamos la empleabilidad de nuestros alumnos. Así damos respuesta a la responsabilidad social que tiene la Universidad de Valladolid y tratamos de fortalecer el tejido social consolidando las relaciones empresariales", ha añadido el director del centro.

Esta nueva denominación de la Escuela de Empresariales en Facultad de Comercio "no garantiza la supervivencia del centro", sino que es un reconocimiento a una labor "de muchos años". "Lo que en realidad garantiza la continuidad es el éxito de nuestros alumnos. Mantener las matriculaciones y continuar haciendo bien las cosas", ha apostillado Insúa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31