Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

La UVA aprueba el Plan de Incentivación para aumentar los profesores doctorados

El consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA) ha aprobado el Plan de Incentivación del profesorado para la obtención del título de doctor, que libera a los profesores que se acojan a este plan de parte de sus horas de docencia con el fin de que puedan dedicar ese tiempo a la consecución de su tesis doctoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este plan está dirigido a los profesores titulares de la escuela universitaria que no son doctores pero también a otras figuras de profesor integrado como las de Profesor Colaborador o Profesor Asociado tipo IV, según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad.

Este programa pretende modificar algunos aspectos del que se aprobó en 2008, cuyos resultados no han sido "tan buenos como se esperaba" según las mismas fuentes, ya que de los 54 profesores beneficiados por el programa, sólo 6 han defendido ya su tesis doctoral.

Para evitar este problema, el nuevo programa establece controles de seguimiento de la marcha de los futuros doctores de forma que los profesores que no cumplan las expectativas de progreso de sus tesis puedan ser excluidos del programa

La Universidad de Valladolid pretende evitar, con la aprobación de este plan, las "repercusiones negativas" que un número "tan alto" de no doctores tienen en la institución, principalmente en lo que respecta a conseguir una "financiación competitiva", al desarrollo de proyectos de investigación relevantes y a la obtención de patentes.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la dotación de 311 nuevas plazas de profesorado para el próximo curso 2011-2012, así como la amortización de 143 plazas, fundamentalmente de profesores asociados.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado también el Catálogo de Reconocimiento de Créditos entre módulos de Formación Profesional y Titulaciones de Grado en la Universidad de Valladolid. Una propuesta que, según las mismas fuentes, pretende "flexibilizar" las relaciones entre los estudios superiores de Formación Profesional Superior y la Universidad, además de favorecer la educación permanente.

Este catálogo contempla la lista de créditos que podrán convalidar los estudiantes procedentes de la Formación Profesional que accedan a los estudios de Grado.

Por último, el Consejo de Gobierno de la UVa ha autorizado la implantación de la Campaña 0,7 por la cual el personal de la Universidad podrá destinar voluntariamente un 0,7 por ciento de su nómina al Fondo de Cooperación de la UVa. Los alumnos podrán realizar una aportación voluntaria de 7 euros a la hora de abonar sus tasas de matrícula.

Esta campaña tiene un precedente en 1998 cuando la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo lanzó una campaña de recogida de fondos, también voluntaria, para todo el personal de la Universidad con destino a proyectos de reconstrucción en las áreas de Centroamérica devastadas por el huracán Mitch, en el colaboraron más de 500 personas y se recaudó un total de 8,5 millones de pesetas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31