Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

UVA y Ayuntamiento organizarán actividades formativas para preparar a Valladolid para la Cumbre Mundial del Microcrédito

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el rector de la Universidad, Marcos Sacristán, han firmado el convenio colaboración para impartir formación en materia de microcréditos con motivo de la Cumbre Mundial que se celebrará del 14 al 17 de noviembre y que, según las previsiones de los organizadores, reunirá a más de 2.000 personas de más de 100 países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UVA y Ayuntamiento organizarán actividades formativas para preparar a Valladolid para la Cumbre Mundial del Microcrédito UVA y Ayuntamiento organizarán actividades formativas para preparar a Valladolid para la Cumbre Mundial del Microcrédito

Este convenio es fruto de la colaboración de ambas instituciones en la realización de tareas de formación y divulgación en torno a los microcréditos que se desarrollarán en centros de Educación Secundaria y Bachillerato, Centros Cívicos y en la Agencia de Innovación y desarrollo económico. Todas actividades se llevarán a cabo de manera paralela a la Cumbre y comenzarán con el inicio del curso escolar 2011/2012.

La Universidad de Valladolid será la encargada de elaborar el material necesario para impartir estos cursos, talleres y charlas, así como de la formación de todo el personal encargado, mientras el Ayuntamiento realizará tareas de coordinación y difusión de los mismos.

Esta oferta, que se impartirá en módulos de seis horas durante tres o seis jornadas, llegará, según Sacristán, al menos a 20 centros de Valladolid, y no solo ha institutos de secundaria y bachillerato, también a adultos en centros cívicos.

Estas actividades no son las únicas realizadas por la Universidad, ya que con el fin de que esta Cumbre "no sea el único momento en el que se trate esta problemática" la UVA ha creado una cátedra del microcrédito para "formar a otros en este tema de las microfinanzas, para que la Universidad siga siendo un punto de referencia al respecto".

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado también diversas actividades, como la edición de un libreto informativo, en el que también participará la UVA, varias exposiciones en relación con esta temática, incluso la Seminci dedicará una sección a los micrócreditos.

Otra de las actividades piloto que se están planteando en torno a la celebración del Congreso son tareas de formación del personal de transporte de la ciudad, miembros de Auvasa y taxistas.

Por último, León de la Riva ha señalado la necesidad de construir un Palacio de Congresos que acoja actos de estas características, ya que esta cumbre va a celebrarse en el Centro Cultural Miguel Delibes, cedido por la Junta de Castilla de León, y en el cual se suspenderán todas las actividades planificadas para esos días.

LA CUMBRE MUNDIAL DE MICROCRÉDITOS

La Cumbre Mundial de Microcréditos se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de noviembre de 2011 en el Centro Cultural Miguel Delibes. Este encuentro es según sus organizadores "el mayor encuentro en torno a las microfinanzas" que reúne periódicamente a una "amplia red de colectivos implicados" como inversionistas, agencias de Naciones Unidas, donantes, agencias locales, jefes de Estado y de Gobierno, entre otros muchos.

A la Cumbre asistirá la Reina Sofía y el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, así como más de 1.000 delegados de más de sesenta países que ya han confirmado su asistencia, aunque los organizadores calculan que esta cifra podría elevarse hasta los 2.000 delegados de más de cien países.

Estas sesiones se convocan con el fin de debatir los principales asuntos sobre las microfinanzas a nivel internacional y mostrar el avance obtenido en algunos proyectos, así como nuevas oportunidades de inversión.

El principal objetivo de la cumbre es facilitar la concesión de estos microcréditos a más de 175 millones de familias de países pobres, que aseguren el su autoempleo y su subsistencia a finales del 2015.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31