Jueves 16/08/2018.

| Ávila

Ávila

UGT critica la postura de la administración concursal de Hibramer de no aceptar la oferta del grupo Eneas

Sobre la mesa había el ofrecimiento de arrendar las instalaciones por veinte años, con opción a compra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT ha criticado la decisión de la administración concursal de Hibramer, perteneciente al Grupo Rumasa y en situación de concurso de acreedores, de rechazar la oferta realizada por Eneas para hacerse con sus instalaciones y reemprender la actividad.

Desde que el pasado mes de marzo Hibramer entrara en proceso concursal y se firmara un ERE de extinción que afectaría a 104 trabajadores de su plantilla de forma progresiva, la Fitag-UGT ha abogado por el cumplimiento de dicho compromiso es decir, la reincorporación del 80% de los antiguos trabajadores de esta empresa.

Esa postura es la que lleva al sindicato a mostrar su rechazo a la decisión adoptada por la administración concursal de no aceptar la única oferta seria presentada en el juzgado, que no es otra que la del Grupo Eneas, "oferta que, independientemente de no alcanzar el precio fijado, pone dinero sobre la mesa para comenzar la actividad y, lo que es más importante, ofrece empleo a unos trabajadores, de los que nadie parece acordarse, que sufrieron una verdadera agonía al dejar de percibir sus salarios durante cuatro meses y que finalmente terminaron perdiendo su empleo".

ARRENDAMIENTO POR VEINTE AÑOS

El sindicato, en palabras de su responsable, Juan José Rubio, asegura mostrarse imparcial ante el ofrecimiento de la empresa que quiere arrendar las instalaciones por un periodo de veinte año, con opción a compra, y recuerda que sólo defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo. "Decían que tenían ya liberados 5 millones de euros para empezar a funcionar ya y que habían mantenido contactos tanto con suministradores como con compradores de la producción", ha incidido en sindicalista en declaraciones a Europa Press.

"¿Qué impedimento encuentra la administración concursal ante la oferta presentada? ¿Qué les lleva a pensar que pueda venir otra empresa superando la oferta ya presentada, si nadie lo ha hecho durante todo este tiempo?", se pregunta UGT, cuyos responsables entienden que con esta actitud "se podría pensar que lo que se pretende es llegar a una liquidación, vaciando las instalaciones y vendiendo los terrenos, situación que, si se llevara a cabo, siempre tendría el rechazo del sindicato".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31