Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

UGT y CC.OO. presentan su Voto Particular a las recomendaciones del CES sobre la situación socieconómica de CyL

Los sindicatos UGT y CC.OO. han presentado hoy su Voto Particular a las recomendaciones que hace el Consejo Económico y Social (CES) al Gobierno Regional con motivo de su Informe Anual sobre la situación socieconómica de 2010 y en el que piden un aumento de la fiscalidad, que se garanticen los servicios públicos, la protección de los parados que no perciben ningún tipo de prestación, unos 75.000 en Castilla y León.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT y CC.OO. presentan su Voto Particular a las recomendaciones del CES sobre la situación socieconómica de CyL UGT y CC.OO. presentan su Voto Particular a las recomendaciones del CES sobre la situación socieconómica de CyL

De esta manera, el voto particular presentado hoy quedará registrado junto con el Informe Anual y las recomendaciones que se aprobaron en el Pleno del CES del pasado miércoles y que contaron con el rechazo de UGT y CC.OO, que además presentaron ocho votos particulares.

Este voto particular recoge la exigencia de que se impulse desde el Gobierno regional un nuevo modelo fiscal ya que la Comunidad "necesita una política más justa y solidaria entre los propios ciudadanos para no continuar perdonando la contribución fiscal de unos pocos a costa de sacrificar los intereses generales de la sociedad".

Por eso, se pide que se recupere el impuesto de Sucesiones y Donaciones y que se modifique el tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas que superan los 60.000 euros brutos anuales.

Además, el voto particular pide que se mantengan los servicios públicos "sin privatizaciones ni copagos" a través de una norma "que garantice en los Presupuestos Generales de Castilla y León la suficiencia económica" para dichos servicios.

Asimismo, se pide la creación de un instituto financiero público, un mayor control de la Administración en los despidos, sobre todo en los que vienen motivados por "causas económicas" al considerar los sindicatos "que puede ser una decisión empresarial meramente discrecional", así como medidas económicas para la protección de los desempleados.

Igualmente, en este voto particular los sindicatos piden una mejora de la negociación colectiva por lo que se pide a la patronal "un esfuerzo" para "alcanzar acuerdos" al tiempo que se pide un cambio en la política de vivienda para aprovechar el parque de viviendas vacías que se pueden destinar al alquiler a través de una Agencia Pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31