Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

UGT y CC.OO. culpan a la actitud de la Patronal de la ruptura de la negociación del convenio siderometalúrgico

Los sindicatos UGT y CC.OO. han culpado este miércoles a la actitud "retrógrada" de la patronal de la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de Valladolid, que afecta a entre 6.000 y 7.000 trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han explicado hoy el secretario provincial de Industria de CC.OO, Jesús Jáñez, y el secretario provincial de MCA-UGT, Atanasio Casado, quien ha explicado que las negociaciones se dieron por rotas "definitivamente" el pasado día 21 de septiembre a pesar de la mediación del SERLA.

Ambos responsables sindicales han explicado que la ruptura de la negociación se produjo el pasado 30 de agosto, por lo que se acudió a la mediación del SERLA con encuentros que se produjeron los días 13 y 21 de septiembre, sin llegar a un acuerdo por lo que se ha dado por rotas "definitivamente" las negociaciones.

Casado ha explicado que en las reuniones mantenidas en el SERLA la patronal presentó "una propuesta que era peor que la que llevaron a la mesa de negociación" al tiempo que ha asegurado que en ningún momento "se han bajado de sus planteamientos" que pasan por una reducción salarial y un aumento de la jornada laboral de 8 horas.

Asimismo, el responsable de UGT ha asegurado que la patronal del sector en Valladolid mantiene una postura "retrograda, reaccionaria y chulesca" porque ni siquiera respeta los acuerdo del sector pactados el pasado año entre la CEOE, UGT y CC.OO.

En este sentido, el responsable sindical ha precisado que la patronal pretende retroceder a 2007 para hacer los cálculos del incremento salarial "por lo que están menospreciando lo que se pactó hasta 2010" al tiempo que plantean "cláusulas abusivas" tanto para el descuelgue salarial como para la flexibilidad de la jornada.

Asimismo, los responsables de ambos sindicados han explicado que ellos partieron de un incremento salarial del 2,8 por ciento pero que de acuerdo "a los momentos actuales" su propuesta se ha reducido y plantean un aumento del 1,5 por ciento este año y del dos por ciento en 2012, según ha explicado Jáñez.

Otras de las peticiones de los sindicatos es una reducción de la jornada que podría ser efectiva desde el 1 de enero de 2013 en 8 horas, así como equiparar la cláusula de subrogación en los mismos términos a clientes públicos y privados.

El próximo día 29 ambos sindicatos celebrarán asambleas informativas para determinar y valorar que medidas se llevan a cabo ya que no se descarta una huelga en el sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31