Viernes 02/12/2016.

| Ávila

Ávila

Trillo-Figueroa agradece a la Iglesia su labor en obras sociales en una reunión con el arzobispo de Valladolid

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, ha agradecido al arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, la colaboración de la Iglesia en todas las labores sociales que realiza durante la reunión que ha tenido lugar en la sede del Arzobispado vallisoletano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trillo-Figueroa agradece a la Iglesia su labor en obras sociales en una reunión con el arzobispo de Valladolid Trillo-Figueroa agradece a la Iglesia su labor en obras sociales en una reunión con el arzobispo de Valladolid

Ambos se han referido también a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en las que participará Blázquez, quien ha declarado que está preparando los días previos al encuentro con "mucha ilusión y trabajando", ya que tiene que ultimar las tres catequesis que celebrará con los jóvenes el miércoles 17, el jueves 18 y el viernes 19 de agosto en Madrid.

Asimismo, el arzobispo de Valladolid ha querido agradecer la colaboración "por parte de todos" en la celebración de los actos que tendrán lugar los días previos al JMJ, en los que la Diócesis de acogerá a peregrinos de diferentes países.

Por su parte, Trillo-Figueroa ha anunciado que pone a disposición de la Iglesia su "ayuda" de cara a estos actos, y que la colaboración va a ser "absoluta", ya que considera que es un "motivo de alegría" para todos, no sólo para los jóvenes, pues la Iglesia podrá enviar los mensajes en los que está trabajando, algo que va a "reconfortar" dentro de esta "situación de crisis".

Además, el delegado ha valorado el tiempo que lleva en el cargo --menos de un mes--, a lo largo del cual se ha encontrado con diferentes personas que le han acogido "perfectamente", aunque también ha advertido de que va a ser un "año difícil", en el que van a tener que trabajar sobre todo en el capítulo del empleo.

EDIFICIO 'ENVITE'

Por otro lado, antes de asistir a esta reunión con el arzobispo, el delegado territorial de la Junta en Valladolid ha visitado el edificio 'Envite' que el Grupo Lince Asprona, tras una inversión de 8 millones de euros, posee en el polígono El Carrascal, en la capital vallisoletana, donde ha podido comprobar la "gran labor social" que realizan las personas que trabajan en este centro, desde un "concepto básico" que es la familia, en el que intentan integrar a estos jóvenes en la sociedad.

Dicho inmueble alberga el Centro Especial de Empleo con mayor plantilla de Castilla y León, con un total de 800 trabajadores, 700 de ellos con algún tipo de discapacidad. Sus gestores se han propuesto dar un salto cualitativo en la oferta laboral que venían ofreciendo a este colectivo, fundamentalmente centrada hasta ahora en sectores básicos (limpiezas, hostelería, parques y jardines), ya que en la actualidad mantienen contactos con el fin de extender su actividad a proyectos de I+D+i, en colaboración con los parques tecnológicos.

Además de su futura colaboración con los parques tecnológicos, Grupo Lince Asprona cuenta entre sus proyectos inminentes un área de montaje de elementos para la construcción en materia de eficiencia energética, así como la puesta en marcha de una cocina industrial en línea fría y de establecimientos de restauración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31