Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Tráfico prevé 200.000 desplazamientos en las carreteras de Valladolid durante el puente, con el agravante de la JMJ

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé cerca de 200.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia con motivo del puente del 15 de agosto, a lo que se sumarán los viajes de peregrinos hacia Madrid debido a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado este viernes el subdelegado de Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo, en declaraciones recogidas por Europa Press, a los desplazamientos de largo recorrido se suman los cortos entre municipios para acudir a las diferentes fiestas locales, que este fin de semana tienen lugar en medio centenar de localidades vallisoletanas.

En concreto, los puntos de mayor afluencia de vehículos serán la tarde del viernes y la mañana del sábado en la A-6, sentido La Coruña, y la A-62, sentido Portugal, así como el lunes cuando se espera el retorno de los conductores.

En cuanto a las fiestas locales, las mayores aglomeraciones se darán en los municipios vallisoletanos de Peñafiel y Tudela de Duero. Por ello, los agentes se concentrarán fundamentalmente en las dos autovías nacionales que atraviesan la provincia y en los accesos a Tudela y Peñafiel, donde los agentes rurales "velarán también para evitar que se produzcan incidentes relacionados con la aglomeración de personas".

Ante esto, el subdelegado ha recordado las medidas de precaución al volante como "no hablar por el teléfono móvil, respetar los límites de velocidad, señalizar convenientemente los desplazamientos y no consumir alcohol si se va a conducir".

CAMPAÑA DE VELOCIDAD

En este sentido, Cecilio Vadillo ha recordado que durante este puente los agentes realizarán un control especial de alcoholemia, al que seguirá entre el 15 y el 21 de agosto, una campaña especial de control de velocidad.

En concreto, la DGT llevará a cabo en toda la Comunidad una campaña especial de vigilancia, con intensificación de controles y de concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad. La campaña se acompañará de la emisión en radio de cuñas divulgativas con consejos de prevención y mensajes en los paneles de información en carretera.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo en dicho periodo. Se controlará la velocidad de unos 16.000 vehículos diarios, lo que supondrá el control de la velocidad a lo largo de los siete días que durará la campaña de unos 112.000 de vehículos.

Del 1 de enero al 31 de julio del presente año se han producido en Castilla y León 72 accidentes mortales en carretera, que ocasionaron la muerte de 77 personas y heridas graves a otras 38 en las carreteras de Castilla y León.

En 11 de esos accidentes, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos. Del número de muertos registrado, 30 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa. En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31