Jueves 17/08/2017.

| Ávila

Ávila

Tordehumos, Villabrágima y Villagarcía (Valladolid) esperan la ejecución del proyecto de abastecimiento mancomunado

Los alcaldes de Tordehumos, Villabrágima y Villagarcía de Campos (Valladolid) han manifestado al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que esperan la ejecución del proyecto de abastecimiento mancomunado de agua, que como ha recordado la Institución ya está en marcha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes de la Diputación, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, acompañado por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, ha visitado los municipios de Tordehumos, Villabrágima y Villagarcía de Campos, donde ha sido recibido por sus respectivos alcaldes, Modesto Argüello Trigo, Víctor José Arce García y César Herrero Marcos.

Después de completar durante el último semestre de 2011 una toma de contacto con prácticamente todos los alcaldes de la provincia en sucesivas reuniones por zonas, el presidente de la Diputación de Valladolid quiere "conocer 'in situ' los problemas y necesidades planteados por los alcaldes y sus vecinos".

Según el comunicado, en los tres municipios se espera la ejecución del proyecto "en marcha" de abastecimiento mancomunado de agua potable a 14 municipios --entre los que se encuentran Tordehumos, Villabrágima y Villagarcía-- desde la ETAP (estación de tratamiento de agua potable) de Medina de Rioseco con agua del Canal de Castilla, como solución definitiva de cantidad y calidad del agua en estos pueblos de Tierra de Campos.

En Tordehumos, su alcalde, Modesto Argüello, ha valorado ante el presidente, Jesús Julio Carnero, la puesta en marcha del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación para dar respuesta a los diferentes recogidas de residuos en la provincia.

En cuanto a peticiones, además de reclamar señalización de cañadas en carreteras para el cruce de ovejas y otros rebaños de animales, el alcalde ha pedido al presidente mejoras en el asfaltado calles y aceras; la ampliación del transporte público a más días, sobre todo para acudir al centro comarcal, Medina de Rioseco, para el uso de servicios varios y la eliminación de humedades en el cementerio.

En Villabrágima, el presidente de la Diputación también se ha reunido con el alcalde y la Corporación municipal, quienes se han interesado por el contrato único de luz para la provincia que prepara la Diputación con el fin de abaratar costes en el recibo de la luz de los municipios, y también han mostrado interés por la puesta en marcha del sistema de recogida de escombros de demolición de obras previsto por la Diputación a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

El alcalde, Víctor José Arce, también ha pedido al presidente el arreglo de la travesía de la carretera, propiedad de la Junta. En este momento, Jesús Julio Carnero, según las mismas fuentes, ha telefoneado a la Consejería de Fomento para solicitar inspecciones esta travesía para intentar arreglar los desperfectos y baches a través del plan de conservación.

PUESTA EN VALOR DE LA COLEGIATA DE VILLAGARCÍA

Por último, en Villagarcía de Campos, ante la demanda de su alcalde, César Herrero, y tras conversaciones previstas con la Institución provincial, el presidente de la Diputación le ha anunciado establecer un convenio con el municipio para promocionar el turismo la Colegiata de San Luis, del siglo XVI, sede de los jesuitas, y "de gran valor histórico-artístico, y otros recursos del pueblo, estableciendo sinergias en red con los centros turísticos provinciales de la zona, como la Villa del Libro o el Canal de Castilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31