Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Terciado culpa a los sindicatos de la falta de consenso en el pleno del CES por presentar propuestas en el último minuto

El presidente de Cecale, Jesús Terciado, ha culpado hoy a los representantes sindicales de romper el consenso que ha caracterizado al CES al presentar en el último pleno, celebrado el pasado 29 de junio, "propuestas en el último minuto" con el objetivo "de abrir un nuevo debate y de impedir la unanimidad de años anteriores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera se ha referido el presidente de la patronal, durante su discurso en el acto de entrega de los premios Cecale de Oro, al hecho de que UGT y CC.OO. votasen en contra, en el pleno del CES, de las conclusiones y recomendaciones del Consejo al informe de la situación socieconómica de la Comunidad en 2010.

A pesar de que Terciado ha aseverado de que "no tiene mayor trascendencia" ya que existen distintos puntos de vista a la hora de afrontar la crisis, el presidente de Cecale si ha lamentado "que los grupos que defendieron tesis distintas no hayan sabido aceptar el resultado de un proceso de debate abierto y democrático".

Al respecto, el presidente de los empresarios de la Comunidad considera que "es peor" que esos grupos "ahora aboguen por modificar los mecanismos de debate y de decisión sobre el contenido de los informes para evitar futuras derrotas similares" en referencia a la petición formulada por CC.OO. para que se cambie el método de elección de los seis expertos del CES

Al hilo de esto, Jesús Terciado ha aseverado que las organizaciones empresariales "no colaborarán con iniciativas que, al final, no conducen a otra cosa que al desprestigio de las instituciones" ni se sumarán a propuestas "que recomienden el incremento de la presión fiscal, el blindaje del empleado público como gestor exclusivo de los servicios al ciudadano o que desautoricen la reforma laboral aprobad en el Parlamento".

Asimismo, Terciado ha sentenciado que los empresarios "no asumirán la culpabilidad de una negociación colectiva ralentizada por las dificultades económicas".

Por otro lado, durante su intervención, el presidente de la patronal se ha referido al Diálogo Social y ha aseverado que Cecale "se compromete" con este Diálogo Social "no sólo para contribuir a su continuidad, sino también para colaborar en su fortalecimiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31