Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Terciado dispuesto a retomar con UGT y CC.OO. la negociación colectiva pero ajustando las peticiones

El presidente de Cecale, Jesús Terciado, ha remitido una carta a los secretarios regionales de UGT y CC.OO. en la que se muestra dispuesto a reunirse "las veces que sea necesario" y retomar la negociación colectiva en la Comunidad pero ha precisado que es necesario ajustar las peticiones salariales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Terciado dispuesto a retomar con UGT y CC.OO. la negociación colectiva pero ajustando las peticiones Terciado dispuesto a retomar con UGT y CC.OO. la negociación colectiva pero ajustando las peticiones

De esta manera ha respondido Terciado a la carta que el pasado mes de junio UGT y CC.OO. remitieron al presidente de Cecale para pedir una reunión que permita desbloquear 316 convenios colectivos que están pendientes de negociar y que afectan a 148.000 trabajadores de la Comunidad.

En dicha misiva, firmada por los coordinadores regionales de UGT, Agustín Prieto, y de CC.OO, Ángel Hernández, se planteaba a Terciado que el hecho de que "un número tan elevado de personas tengan sus salarios sin actualizar repercute en la economía de las familias pero también en el consumo, por lo que no contribuye a la salida de la crisis".

Por su parte, en su carta, Jesús Terciado reconoce que la reforma de la negociación colectiva y la reforma laboral de 2010 "no ha satisfecho a nadie" por lo que ha abogado por "seguir intentando alcanzar acuerdos" para superar la "profunda" crisis actual.

No obstante, el presidente de Cecale ha explicado que los convenios en Castilla y León han superado la media de las previsiones de incremento que recomendó el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que fijó un objetivo de no sobrepasar el 2 por ciento y la media de incremento salarial llega al 2,34 por ciento.

Por ello, el presidente de la patronal castellanoleonesa ha precisado que las negociaciones "deben enfrentarse a peticiones que sean ajustadas hasta dejarlo en el 1,61 por ciento que recogen los convenios suscritos para surtir efecto desde 2011".

Asimismo, Jesús Terciado ha asegurado en su carta que a pesar de la coyuntura económica actual dos tercios de los trabajadores amparados por convenios sectoriales "tienen actualizadas sus referencias salariales y apenas el 8 por ciento de los empleados comprendidos en el ámbito de los convenios del sector en la Región llevan más de un año sin actualizarlos".

Por ello, el presidente de Cecale asegura que las críticas de bloqueo en la negociación denunciada por UGT y CC.OO. "no se ajustan a la realidad".

Por último, Jesús Terciado apuesta por promover "el restablecimiento de unas condiciones óptimas para que pueda operar la recuperación de la demanda y en particular de la inversión" y ha asegurado que en este fin "deben participar activamente trabajadores y empresarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31