| Ávila

Ávila

Amigos del Teatro de Valladolid reconoce el apoyo y colaboración de Enrique Cornejo y Ramiro Ruiz Medrano

La Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid reconoció el apoyo y colaboración del gerente del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, y el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y ex vicepresidente de la Diputación vallisoletana, Ramiro Ruiz Medrano, a los que se nombró 'socios de honor' del colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Amigos del Teatro de Valladolid reconoce el apoyo y colaboración de Enrique Cornejo y Ramiro Ruiz Medrano Amigos del Teatro de Valladolid reconoce el apoyo y colaboración de Enrique Cornejo y Ramiro Ruiz Medrano

En el acto, que se desarrolló en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana, se hizo entrega del título de 'socio de honor' y se impuso a ambos un pin en agradecimiento a su labor de apoyo a la cultura y al teatro, según explicaron el presidente de la Asociación, Félix Hernández Ramos, y el presidente de honor de la misma, Ángel María de Pablos.

Precisamente éste último fue el encargado de hacer un repaso a los motivos por los que se ha reconocido la labor de estas dos personas, Ruiz Medrano por su colaboración, apoyo, "comprensión", "alguna decepción, pero mucho apoyo y ayuda", y Cornejo porque siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar y cree que prestar ayuda a este colectivo es hacerlo a la ciudad.

De Pablos destacó el apoyo que Ramiro Ruiz Medrano, como presidente de la Diputación, prestó a las actividades escénicas de la Asociación, tanto montajes como lecturas, que salieron a la provincia de Valladolid, fundamentalmente la escenificación del Don Juan Tenorio, "espina dorsal" de la Asociación desde que ésta nació.

Por otro lado, el presidente de honor de la Asociación recordó que sin renunciar a lo que significó la Sala Borja para la Asociación, "apenas una indirecta" a Enrique Cornejo sirvió para que fuera posible acudir al Zorrilla y representar al Tenorio. "Las coge al vuelo", dijo Ángel María de Pablos, quien añadió que se ofrecieron estas representaciones "en el corazón de Valladolid" y se lograron llenos en todas las actuaciones, un "éxito sin precedentes" que dio pie a continuar la colaboración.

De Pablos recordó la "generosidad" que desprendía el fundador de la Asociación de Amigos del Teatro, Ángel Velasco, una línea que se mantiene con el reconocimiento a estas dos personas, con un acto "sencillo pero intenso".

El presidente de honor de la Asociación aprovechó para pedir a Ruiz Medrano que, ahora que está más cerca de la Junta, pueda mejorar su percepción de la Administración autonómica, con la que tiene malas experiencias y estas puedan mejorar, y que siga colaborando con el teatro, al igual que Cornejo, un "señor de Valladolid que ha entendido y entiende la cultura de la ciudad".

REGRESO DE UN VALLISOLETANO

Precisamente Enrique Cornejo expresó su gratitud "en la profundidad del corazón" para después recordar que fue elegido para gestionar el Teatro Zorrilla entre varias candidaturas y recordó que había algo en el proyecto, que era la desconfianza de que se pudiera desarrollar todo lo que el decía.

Sin embargo, indicó que si se le exigían un mínimo de 100 tardes, se han hecho 300, y afirmó que cree que ha entendido el "mensaje" que encerraban las bases del concurso, que eran "servir a Valladolid", lo que ha hecho tratando de cubrir las "necesidades" de la ciudad en los diferentes géneros, pero también aclaró que "ningún creador vallisoletano" ha pasado por el Zorrilla y no se le ha atendido.

En este sentido, afirmó que una de las consignas de este espacio cultural del que es gerente es "atender a todo el mundo" y aseguró que el hecho de que "el destino" le haya permitido venir a Valladolid para dar "lo mejor de sí personalmente" es "un regalo" y añadió que tiene "vitalidad e ilusión" como un "primerizo".

Cornejo aseguró que ya están contratando espectáculos para dentro de un año, viaja constantemente para ver posibles montajes que puedan acudir a Valladolid y se ha cerrado ya incluso el concierto de Año Nuevo.

Finalmente, afirmó que su colaboración con la Asociación de Amigos del Teatro forma parte de su "quehacer" y manifestó que es un "honor" "ser de Valladolid y volver a Valladolid".

Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano agradeció el reconocimiento, que considera que también es para la Diputación Provincial y el Área de Cultura, quienes considera podrían figurar en el título que se le entregó.

A continuación, indicó que siempre se ha tomado los homenajes a nivel institucional y no personal y creía que una vez dejado su cargo como presidente de la Diputación, éstos se habían acabado, pero sintió "alegría" por este reconocimiento de la Asociación.

Ruiz Medrano afirmó ser "una persona de Valladolid" de que ha intentado colaborar "con aciertos y errores" con la cultura de la provincia, algo que intentará seguir haciendo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España