Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Suecia protagonizará el ciclo 'Novísimos. El cine sueco del siglo XXI'

Suecia será protagonista en la programación de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid a través del ciclo 'Novísimos. El cine sueco del siglo 21'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuando se piensa en cine y Suecia es inevitable que surja la figura de Ingmar Bergman, sin duda el cineasta más importante de la historia del cine sueco, reconocido en todo el mundo y presente en el festival a lo largo de su historia con un gran número de largometrajes.

Pero la cinematografía sueca abarca mucho más y este ciclo quiere centrarse en mostrar una parte de ella, la más actual, que cuenta con directores de gran talento y una interesante manera de narrar historias.

Para la retrospectiva, realizada en colaboración con el Instituto Sueco del Cine, se han seleccionado 16 largometrajes, 14 cortos y 2 documentales, todos ellos producidos en los dos últimos años.

Los directores de estos trabajos, en la mayoría de los casos, acaban de estrenarse en el mundo del largometraje de ficción como Emil Jonsvik, que el año pasado dirigió su primera película, 7X - This is Our Kids (7X: lika barn leka bäst), y los directores Johan Lundborg y Johan Store, que debutan con un thriller, Corridor (Isolerad). También se estrenan en la dirección Andreas Öhman con Simple Simon (I rymden finns inga känslor), Lisa Achan que dirige She Monkeys (Apflickorna), Lisa Langseth con Pure (Till det som är vackert), Hakon Liu con Miss Kicki, y el dúo formado por Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson, que han trabajado juntos en la dirección de varios cortometrajes como Music for One X-mas and Six Drummers, incluido también en este ciclo, y lo hacen de nuevo para dirigir su primer largo Sound of Noise.

Los documentales que se presentan en este ciclo también son primeros trabajos: I Am My Own Dolly Parton (Jag är min egen Dolly parton), de Jessica Nettelbladt y The Guerilla Son (Gerillasonen), de David Herdies y Zanyar Adami.

La retrospectiva también incluirá los largometrajes de directores algo más veteranos como: A One-way to Antibes (En enkel till Antibes), de Richard Hobert; Balls (Farsan) de Josef Fares; Dear Alice (För kärleken) de Othman Karim; Happy End, de Björn Runge; Savage (Odjuret), cuarto trabajo codirigido por Martin Jern y Emil Larsson; Simon and the Oaks, de Lisa Ohlin; Between Two Fires, de Agnieszka Lukasiak; Four More Years (Fyra ar till), de Tova Magnusson y Starring Maja (Prinsessa), de Teresa Fabio.

Este ciclo irá acompañado del libro 'Novísimos. El cine sueco del siglo 21', escrito por Fredrik Sahlin, que ofrece una visión general del cine actual del país a través de sus autores, largometrajes o géneros cinematográficos, entre otros temas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31