Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Sucesos-Detenidas cinco personas en Valladolid durante el fin de semana por diversos delitos de tráfico de drogas y robo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante el viernes y el sábado a cinco personas por diversos delitos contra la salud pública y contra el patrimonio, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera de las detenciones se produjo en la mañana del pasado viernes, 5 de agosto, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana capturaron, dentro de un control anti droga en la zona centro de la capital, a un varón de 46 años, cuya identidad responde a las iniciales J.J.M.M, con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes. En esta ocasión, los agentes se incautaron de 320 gramos de hachís y más de 700 euros.

Por la mañana del mismo día, funcionarios de la Policía Nacional observaron a este varón, que ya había sido detenido en el mes de marzo, y que mostraba una actitud huidiza ante la presencia policial, por lo se le dio el alto y se le intervinieron ocho trozos de hachís, preparados para su venta, con un peso total 86,15 gramos, así como 195 euros en billetes fraccionados, presumiblemente como fruto de ventas anteriores.

Una vez en dependencias policiales, agentes del Grupo de Menudeo de Policía Judicial registraron el domicilio del detenido, en el barrio de Huerta del Rey, y se incautaron de un total de 234 gramos de hachís y 540 euros en metálico.

En el mes de marzo, cuando se le detuvo por primera vez, se le intervinieron 270 gramos de hachís y casi 2.500 euros, tras realizar un registro en el piso que tenía alquilado, en esa ocasión, en el barrio de la Rondilla.

ROBOS

Junto a esta detención, se produjeron otras cuatro por presuntos delitos de robo. Las tres primeras acaecieron en la tarde del viernes, después de que una llamada alertara a la Policía de los golpes "muy fuertes" que se escuchaban en un domicilio de la calle Juan Bravo, donde dos varones y una mujer intentaba romper una ventana, a través de la cual se había colado la mujer, que sacaba a través de ella objetos que recogían los dos hombres.

Cuando llegaron los agentes, los presuntos autores del robo se habían marchado, aunque fueron interceptados en la calle La Vía con varios de los objetos robados. Uno de los detenidos es un menor de edad, mientras que el resto son M.L.D.J, nacida en 1972 en Valladolid, y A.G.J, nacido en esta misma ciudad en 1983. A este último le constan además antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Del interior del domicilio sustrajeron varios taladros, radiales, tijeras de poder y diferente herramienta.

Por último, en la tarde del sábado detuvieron a un varón nacido en 1984, J.P.S, con 29 gramos de marihuana y 200 euros. La operación se desarrolló después de que efectivos policiales descubrieran un intercambio de objetos entre jóvenes en el parque Soto de la Medinilla.

Al aproximarse uno de los agentes, los dos jóvenes se pusieron en pie y salieron corriendo en direcciones contrarias, por lo que los funcionarios fueron hacia el varón que parecía ser el vendedor, perdiendo de vista al varón que se intuía como comprador.

Una vez que alcanzaron al supuesto vendedor, en el interior de la mochila que portaba localizaron una lata metálica que contenía dos bolsitas de sustancia verde, al parecer marihuana y de un bote de plástico trasparente conteniendo catorce bolsitas de la misma sustancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31